Cómo cuidar los lentes de contacto

Cómo cuidar los lentes de contacto
Valor este articulo

Cómo cuidar los lentes de contacto

Sea por moda, cosméticos o de fórmula, las lentillas o lentes de contactos son una solución muy eficaz para tratar problemas de la vista. Esos que no pueden ser tratados fácilmente con otro tipo de alternativas. Como los lentes convencionales que a menudo, suelen rayarse o partirse por una caída o descuido.

Los lentes de contacto no se escapan de esa realidad. A diferencia de los de pasta o de metal, estos son mucho más delicados. Es un producto que está en contacto directo con nuestros ojos.

Es por eso que en como lo puedo hacer, te daremos estos sencillos consejos que ayudarán no solo a cuidarlos y a darles mucho más tiempo de uso. Sino que también te ayudarán a cuidar tus ojos y a saber usar muy bien tus lentes de contacto.

Los-Secretos-De-Los-Lentes-De-Contacto

Limpieza de las manos

Este paso seguramente te parecerá un poco obvio, pero muchas personas creen que con un simple lavado de manos está hecho el trabajo. Como ya lo hemos dicho, los lentes de contacto son mucho más delicados. Están hechos de un material blando y delicado que puede romperse muy fácilmente. El primer paso es lavarte las manos primero con alcohol, y después con agua natural abundante y que fluya.

El siguiente paso es usar jabón líquido y secar con una toalla que no desprenda pelusas de ningún tipo.

Para tomar el lente de contacto, una vez con tus manos limpias y libres de impurezas, deberás mojar la punta de tu dedo índice en el líquido especial para lentes de contacto. Que comúnmente son lágrimas artificiales y solución oftálmica de venta libre. Si te sientes más seguro, puedes tomarlo haciendo una pequeña pinza con tus dedos índice y pulgar.

_95585853_contactlens

Para proceder al tercer paso, debes asegurarte de que el lente esté hidratado completamente. Para eso usarás más solución oftálmica.

Luego de tener el lente, colocarás tanta solución oftálmica como necesites, dejando que caiga tanto en la zona cóncava como en la que está expuesta. Con movimientos circulares leves moverlo para desprender las impurezas. En el recipiente, debes tener siempre mucho líquido o solución y cambiarla diariamente. Para evitar la formación de bacterias u hongos dentro de los mismos que puedan afectar tus ojos.

cuando_usar_lentes_de_contacto_1.jpg

Cuidado de los ojos

No solo se trata de limpiar y cuidar los lentes de contacto. Para un mejor resultado debes limpiar con lágrimas artificiales tus ojos. Tanto antes como después de colocarlos. Evitando que las impurezas puedan ocasionar quistes o puntos de infección en los lagrimales o párpados.

Una vez usados los lentes de contacto, deberás repetir todo el procedimiento. Además, recuerda siempre tener los lentes a una temperatura ambiente. También alejados del sol para evitar que se deshidraten y se partan.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + cuatro =