Cómo hacer vaselina casera

Cómo hacer vaselina casera
Valor este articulo

La vaselina es uno de los productos que más se utilizan en todas las casas, esto se debe a que contiene diversas aplicaciones y usos para el día a día; ya sea para los productos cosméticos, cremas hidratantes o para el cuidado de la piel en caso de presentarse lesiones. La fórmula de la vaselina es un excelente hidratante.

Cómo hacer vaselina casera

Aunque las vaselinas se pueden encontrar en farmacias, es importante conocer que esta preparación se puede realizar en nuestras casas y así lograr tener esta importante crema hidratante al alcance de nuestras manos.

Lo que necesitas

La elaboración de esta vaselina casera es muy sencilla,  lo único que debes tener es cera de abejas y el aceite esencial que más te guste. Además, es necesario que uses un par de ollas, espátulas de madera y un envase de vidrio.

Procedimiento

Corta trozos de la cera de abejas o rállala, lo ideal es que sean unos 30 gramos de cera de abejas; este es un producto natural que cuenta con múltiples beneficios para la piel, además es uno de los ingredientes más importantes en la elaboración de cosméticos, ya que contiene un alto nivel hidratante. Uno de los beneficios de la cera de abeja es que es perfecta para los labios, las quemaduras o problemas en la piel.

Cómo hacer vaselina casera

Continuando con la preparación, coloca en un recipiente alrededor de 200 ml de aceite esencial, puedes usar el que más te agrade. Aunque el aceite más recomendado es el aceite de almendras dulces, el cual cuenta con beneficios para el cuidado de la piel.

Se debe colocar a hervir el aceite esencial en baño maría, cuando el aceite comience a calentarse es importante ir agregándole poco a poco la ralladura o trozos de cera de abeja e ir revolviendo lentamente.

La cera debe quedar completamente disuelta en el aceite, así logra formar una mezcla viscosa y homogénea. Cuando tenga esta consistencia se debe retirar del fuego y colocarla en un recipiente de cristal con cierre hermético. Si es necesario puedes hacer uso de un embudo para verter la mezcla sin causar accidentes.

Cómo hacer vaselina casera

Se debe esperar hasta que la solución se enfríe, cuando esto pase ya se tiene la vaselina casera lista para usarse. Esta puede aplicarse como un humectante labial para aliviar las quemaduras o como un lubricante. La preparación es fácil, así que atrévete a elaborar tu vaselina casera.

Cuando hayas terminado la mezcla tan solo deberás informarte acerca de los usos de la vaselina. Para ello te recomendamos visitar la siguiente publicación; cómo usar vaselina para verte hermosa: https://comolopuedohacer.com/usar-vaselina-para-verte-hermosa

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 16 =