Cómo cuidar las prendas negras

Cómo cuidar las prendas negras

 

La ropa negra es una de las prendas que más se destiñe durante el lavado, y más cuando la usas con frecuencia. Esto es inevitable que ocurra, pero solo te daremos algunos consejos que pueden evitar que tus prendas negras pierdan el color.

Realiza los lavados con menor frecuencia

Los pantalones y abrigos negros son prendas que puedes utilizar con mayor frecuencia sin lavarlas, así que úsalos dos o tres veces antes del lavado. Cuando tengas que lavarlos es importante que separes la ropa de acuerdo a los colores, y dejes las prendas negras en un grupo aparte. Esto es para evitar que la ropa se manche, ya que algunas prendas pueden perder color durante el ciclo de lavado. Al lavar las prendas negras puedes incluir en la carga ropa gris o marrón oscuro.

Como cuidar las prendas negras 3

Además también debes separarlas de acuerdo al peso, de esta manera protegerás los tejidos y el color de las prendas negras que son más delicadas. Por ejemplo, lava los pantalones de jean negro separados de las blusas de seda o que tengan encaje, y también lava aparte los abrigos tejidos y las bufandas.

¿Con qué detergente debo lavar la ropa negra?

Lo primero que debes hacer es visitar tu mercado más cercado y adquirir jabones líquidos para ropa oscura. En el mercado existen varias marcas que brindan un cuidado adecuado a cada prenda, incluyendo las prendas negras. Debes evitar el uso de jabones en polvo, ya que estos pueden ser más abrasivos durante el lavado y debilitarán las fibras de tus prendas.

Siempre debes utilizar agua fría para el lavado, además te recomendamos lavar cada una de tus prendas al revés. Esta es una manera de evitar la fricción entre cada prenda durante el lavado y que dañe el exterior. Utiliza el ciclo de lavado más corto. Algunas lavadoras tienen un ciclo de ropa delicada, puedes utilizarla para lavar las prendas oscuras, ya que mientras menos tiempo pase en la lavadora, son menores los riesgos de que el color se corra o destiña.

Como cuidar las prendas negras 1

No uses la secadora para tu ropa oscura. Lo mejor que puedes hacer es colgarla y que se seque al aire libre, pero cuida de colocarla en un lugar donde no reciba directamente la luz del sol, ya que el sol actúa como un decolorante natural. Sigue estos pasos y verás cómo alargarás la vida útil de tus prendas.

 

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =