Cómo hacer un Crème brûlée

Cómo hacer un Crème brûlée

El crème brûlée es un delicioso postre que logra combinar su textura crujiente con su suavidad. Gracias a esto es uno de los postres más preferidos en los restaurantes. Su preparación debe ser cuidadosa, pero sus ingredientes son fáciles de conseguir en cualquier supermercado. Incluso son ingredientes que todos tenemos en casa.

Puedes hacer un crème brûlée en casa y sorprender a tu familia. Incluso puedes hacerlo como un postre para tus reuniones con amigos u otros invitados. Si quieres saber cómo hacer un crème brûlée, continúa leyendo, ya que te diremos paso a paso cuáles son los ingredientes y cómo prepararlo.

Ingredientes

  • 6 yemas de huevo.
  • ½ lata de crema de leche.
  • 6 cucharadas de azúcar.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 3 cucharada de azúcar para la cubierta.
    Cómo hacer un Crème brûlée

Preparación

Lo primero que se debe hacer es precalentar el horno a unos 150°C. En un recipiente de vidrio comenzamos a batir las yemas de huevo con el azúcar y la esencia de vainilla. Es importante batir hasta lograr una mezcla cremosa y espesa.

En una olla gruesa agregamos la crema de leche y la colocamos en la cocina hasta que comience a hervir. La retiramos del fuego. Se le debe agregar a la crema de leche caliente la mezcla con las yemas y el azúcar, y procedemos a mezclar muy bien hasta lograr incorporar muy bien todos los ingredientes.

Luego llevamos la mezcla al fuego, pero esta vez en baño de maría. Es importante cocinarlo hasta que comience a pegarse en la cuchara de madera. Esto suele tomar unos 5 a 6 minutos. Cuando esto ocurra debemos retirarlo del fuego, y comenzamos a colocar la mezcla en envases individuales que sean aptos para colocarlos en el horno.

Se deben cocinar por unos 30 minutos en el horno y luego retirarlos y colocarlos en la nevera. Luego de una hora en la nevera comenzamos a agregarle un poco de azúcar, y con la ayuda de un soplete debemos dorarla. Pero las personas que no cuentan con soplete pueden  colocarle azúcar y regresar los recipientes al horno por unos dos minutos, hasta que el azúcar se dore. Y volverlos a meter a la nevera para que se endurezca el azúcar.

Luego de que el azúcar este dura, ya están listos para servirse. Es una receta muy fácil y práctica para hacer. No hace falta ser un experto en la cocina para lograr tener un crème brûlée delicioso y que deleite a cada uno de los invitados. Así que anímate y prepara un crème brûlée en casa.

Cómo hacer un Crème brûlée

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − ocho =