Cómo cuidar la salud dental

Cómo cuidar la salud dental

Es importante mantener una correcta higiene bucal, ya que esto deriva en mantener la salud en todo tu cuerpo. Cuando tenemos los dientes limpios, nuestras encías son de color rosado y no duelen o sangran durante el cepillado. Igualmente no aparece sangrado durante la limpieza con el hilo dental.

Si tienes encías que duelen o sangran durante el cepillado o limpieza con el hilo tienes un problema.  Es necesario que visite a su odontólogo, ya que es indicativo de padecer de una enfermedad bucal.

El primer paso es cuidar el cepillado

Para poder tener una buena salud dental, es necesario cuidar el cepillado. Los odontólogos recomiendan cepillarse tres veces al día, luego de las comidas. Muchas personas no le prestan atención a la técnica del cepillado y otras solo lo hacen dos o una vez al día.

Incluso se saltan la limpieza interdental. Recuerda que la boca cuenta con áreas donde no es fácil acceder con el cepillado común. Por esto es necesario usar cepillos interdentales y cepillar los espacios entre los dientes.

Otra opción, es utilizar enjuague bucal. Esto ayudará a que la limpieza de los dientes dure más tiempo, que tu aliento esté fresco la mayoría del día, y que tus dientes se mantengan limpios. Aplícalo después de cada cepillada, o una vez al día. Puedes medir la cantidad en un vaso, mayormente es una tapa completa, haces gárgaras por 1 minuto, y luego botas todo, no se debería tragar. Notarás la diferencia cuando empieces a hacerlo.

Cuida la alimentación

Evita los alimentos con alto contenido de azúcar y carbohidratos, en su lugar consume alimentos ricos en fibra, derivados de lácteos o frutos secos. De la misma manera, evita los alimentos como el café, salsa de soya, vino tinto, refrescos, salsas de tomate, entre otros alimentos o bebidas que puedan manchar tus dientes.

Es importante que alivies el estrés. Es común que cualquier persona que está constantemente estresado padezca de bruxismo. También se puede sufrir de apretamiento y rechinamiento dental. Esto puede degenerar tus dientes y como resultado tendrás consecuencias severas.

Algunas personas tienen como malos hábitos, comerse las uñas o morder los lapiceros y lápiz, si eres una de esas personas, deja de hacerlo ya que puedes causar fracturas pequeñas y dañar las articulaciones.

Por último, debes visitar por lo menos cada 6 meses a tu odontólogo. El odontólogo puede conocer las afecciones que te están afectando. Asimismo evitará que se empeore y cause un daño mayor a la cavidad bucal.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =