Cómo hacer un cuaderno de sketch para tus anotaciones diarias
| |Tabla de contenido
Una libreta de anotaciones es algo imprescindible a la hora de salir de la casa, ya que siempre se necesita un lugar donde anotar algún número, una dirección o simplemente para hacer tus dibujos mientras vas por la ciudad y te quedas aburrido cuando estás en la espera de alguien.
Hecho a mano
Incursionando en lo bueno que son las cosas hechas a mano podrás hacer cuadernos de sketch para las anotaciones. Adornándolas de la forma que más te guste, haciendo ilustraciones en la portada, hasta entrelazar las páginas con cintas y espirales que se vuelven grandes ideas a la hora de hacer un regalo de bajo costo, pero lleno de cariño y arte.
Paso a paso
A continuación, te dejamos los pasos a seguir para realizar un cuaderno de sketch para tus anotaciones diarias y que tengan un buen acabado.
Materiales necesarios para la libreta:
- Cartón (puede ser de cualquier tipo)
- Hojas blancas o recicladas cortadas de tamaño 13x10cm
- Hilo y aguja de color negro
Procedimiento para realizar un cuaderno de sketch para tus anotaciones diarias:
- Lo primero que vamos a hacer para realizar nuestra libreta es cortar dos partes iguales del cartón con una medida de 13x10cm y lo usaremos como portada y contraportada para que nuestro cuaderno no se deforme, mantenga su estructura y se mantenga limpio.
- Recortamos 25 hojas blancas o recicladas del mismo tamaño y las juntamos junto al cartón previamente recortado para tener la forma de nuestra libreta de sketch.
- Posteriormente, con el hilo y aguja, vamos a hacer unas 3 pequeñas costuras del lado izquierdo de todas las hojas junto con el cartón. Hacemos pequeños nudos para que no se suelten y salgan todas las hojas.
Tener un cuaderno de sketch puede ser la manera más organizada de tener todas tus anotaciones en un mismo lugar. Dejando a un lado la tecnología, nunca está demás el papel, ya que es un objeto que no necesita baterías y siempre lo vas a tener a la mano, ya sea en la cartera o en un bolsillo.