Cómo hacer croquetas de macarrones con queso

Cómo hacer croquetas de macarrones con queso

Los macarrones con queso cheddar son una comida muy común, quizás tradicional en los Estados Unidos. Pero por efecto de la globalización, se ha vuelto un platillo popular en todos los rincones del mundo, por ser muy sencilla su preparación. Esta vez vamos a darle un delicioso giro a la receta que también es conocida como mac&cheese, y te diremos cómo hacer croquetas de macarrones con queso.

Croquetas macarrones con queso 2

La preparación tradicional de los macarrones con queso

Los macarrones con queso vienen incluso en preparaciones listas para microondas, con un sobre que contiene la salsa lista para verterla sobre la pasta lista. Pero, para hacerla de la manera tradicional, lo que debes hacer es reservar una buena cantidad de queso cheddar rayado y preparar medio kilo de macarrones al dente.

Derrite un cuarto de taza de mantequilla y agrega de golpe media taza de harina todo uso, cocinando rápidamente, para lograr una pasta conocida como roux. Se añade una taza de leche líquida  y se concina a fuego medio-bajo hasta espesar; al llegar a este punto, se añade el queso cheddar y se salpimienta al gusto.

Croquetas macarrones con queso 3

Cómo armar las croquetas

Una vez hecha la salsa de queso, se añade en un tazón junto a los macarrones; puedes añadir tocineta cocida y un poco de cebollín si así lo deseas. Refrigera por una hora, tiempo en el cual se compactará y podrás formar las bolas de macarrones con queso. Ahora, pásalas por harina todo uso, dos huevos ligeramente batidos y sazonados con sal y por último, por pan tostado rallado. Lleva las croquetas a refrigerar por al menos dos horas.

Transcurridas las dos horas o el tiempo que las hayas dejado en la nevera, calienta abundante aceite. Lleva las bolitas o croquetas de macarrones con queso a freír. Retira el exceso de aceite con ayuda de una toalla de papel y disfruta en una rica cena.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =