Cómo criar un cachorro educado

Cómo criar un cachorro educado
Valor este articulo

Cómo criar un cachorro educado

Desde el momento en el cual decidimos llevar un cachorro  a nuestro hogar, se  debe evaluar el tipo de mascota que se adecua a nuestra realidad. El tamaño de la casa donde se viva, debe estar relacionada con el tamaño de la mascota a seleccionar. Si existen alérgicos en el hogar, se debe buscar un cachorro de pelo corto. SI se tienen niños en la casa y van a compartir con el nuevo integrante de la familia, se debe buscar una raza que sea amigable con los más pequeños.

Otra situación importante es quien se va hacer cargo del cachorro, con respecto a la comida y limpieza del lugar donde va a dormir y jugar.

Algunos consejos

Los cachorros son destetados al mes de nacidos, pero en algunos casos pueden llegar más pequeñitos a casa, por lo que hay que pensar en el tipo de alimentación que se le debe administrar. Deben ingerir leche mezclada con la comida para mascotas, recordando que en algunos casos pueden todavía no tener dientes.

El lugar donde van  acostumbrar a dormir a la mascota, sus juguetes, recuerden que los primeros meses por la dentición van a querer morder todo.

Donde se va a ubicar el lugar para hacer sus necesidades fisiológicas. Se deben tomar en cuenta varios puntos para poder adoptar una mascota.

Cómo criar un cachorro educado

Cómo criar un cachorro educado

  1. Mantener un líder de grupo, el cachorro debe tener una sola voz de mando, que sepa quien en el hogar es el alfa
  2. Indicarle donde puede hacer sus necesidades y donde no, el lugar incorrecto debe informársele con palabras cortas y claras, venden gotas y productos para enseñar donde puede hacer el cachorro
  3. Se le debe hacer una camita con ropa vieja del dueño o dueña de manera que su olor lo tranquilice en la noche, existen cachorros que no pueden dormir en la oscuridad esas primeras noches en su nuevo hogar
  4. Juguetes para ayudar a la incomodidad con la aparición de los dientes, necesita morder por lo tanto debes entregar juguetes, pelotas, zapatos viejos que limen los nuevos dientes.
  5. Las vacunas, son importantes; los cachorros están protegidos por las vacunas de sus madres, pero debes ayudar a mantener a los animalitos sanos.
  6. El control veterinario es importante desde los primeros días en el hogar del cachorro, recuerden que va a estar en contacto con la familia y debe mantenerse sano
  7. En algunos países, la esterilización de las mascotas es prioridad, como acción preventiva de enfermedades en la edad madura del animal.
  8. El amor para con el nuevo integrante de la familia es primordial en el crecimiento sano de nuestra mascota

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − seis =