Cómo hacer un café California de naranja

Cómo hacer un café California de naranja

Una de las bebidas más populares alrededor del mundo, es el café. Esta bebida, que generalmente se sirve caliente, se ha convertido en un símbolo de las mañanas para millones de personas alrededor del mundo. Además de ser visto como una de las mejores bebidas energizantes del mundo. Con él se pueden hacer increíbles variaciones cómo es el café California con naranja.

El café es más de una bebida por la mañana, es un producto que puede ser utilizado para desarrollar diferentes recetas. Todas únicas y que pueden agradar a los diferentes tipos de consumidores que puede haber.

drip-1048722_960_720

Una de las recetas a base de café más innovadoras, es el café California con naranja. Creado por entusiastas del café, que quieren darle un toque especial a esta genial bebida.

Es muy fácil hacer café California de naranja, solo se deben contar con algunos ingredientes básicos, además de tener ganas de probar algo diferente. Cualquiera puede hacer café California de naranja en poco tiempo. Sin necesidad de tener productos sofisticados o difíciles de conseguir.

Los ingredientes del café California con naranja

Para poder hacer café California de naranja, es necesario contar con algunos ingredientes básicos como:

  • 40 ml de café negro puro, de cualquier tipo.
  • 20 g de leche condensada
  • 20 ml de sirope de naranja o cítricos
  • un poco de canela en polvo
  • cubitos de hielos
  • cáscara de naranja
  • crema chantilly

orange-188082_960_720

Para hacer café California de naranja, es necesario utilizar un café de primera, con un sabor único y gourmet; de lo contrario, la bebida no tendrá ese sabor delicioso y delicado tan esperado.

La preparación del café

Para comenzar con el procedimiento para hacer café California de naranja, primero se debe preparar 40 ml de café negro. Se puede usar café colado o instantáneo, lo importante es que el café se prepare caliente y luego se debe enfriar por un tiempo.

Cuando se tiene el café listo, se va al otro paso para hacer café California de naranja, la preparación de la bebida como tal. Esta preparación consiste en poner el café ya listo, la leche condensada, el sirope de naranja, los cubitos de hielo y la cáscara de naranja, en una coctelera.

coffee-777612_960_720

Cuando todo está en la coctelera, se debe agitar muy bien, hasta notar que todo se ha mezclado bien, para terminar  sirviendo en un vaso de vidrio. Para darle un aspecto más especial, se puede decorar con un poco de crema chantilly por encima, además de un poco de canela en polvo y hasta una ramita de canela al lado del vaso.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − uno =