Cómo hacer cremas y dips de fiesta

Las fiestas y reuniones de amigos son siempre oportunidades increíbles para compartir y disfrutar juntos de un grato momento. Para ello siempre pensamos en bebidas y comidas ligeras para la reunión. Uno de los platillos a los que más acudimos son los panes y galletitas con cremas y dips. De hecho, hay deliciosas preparaciones como los dedos de queso, alitas de pollo, salchichas y papas fritas, que van muy bien con algunas de estas cremas y dips que te enseñaremos a hacer.

dips

Cremas frías

Las cremas frías son una opción maravillosa, pues se preparan con anticipación y se guardan en la nevera. Para hacer una crema fría rápida, te recomendamos contar siempre con una base de queso crema (200gramos) y unas 5 cucharadas de mayonesa. Mézclalas en un tazón y añade un sofrito de algunas de estas combinaciones: cebolla picada con ajoporro; tocineta y cebolla; tocineta y perejil; perejil con cebolla; zanahoria rallada y jamón finamente cortado. Esta base con estas combinaciones de sofritos se mezclan bien hasta lograr una pasta de buena consistencia. Se salpimenta al gusto y se reserva en la nevera hasta la hora de la reunión.

dips

Cremas calientes

Las cremas calientes son también geniales; se hacen generalmente fundiendo quesos madurados, a los cuales se les agrega cebolla, pimientos, cebollín, ajo, ajoporro e incluso, panceta.

Una crema caliente muy rica es la de cebollas. Ésta se prepara con crema espesa que se calienta en una olla a fuego bajo mientras se doran dos cebollas picadas en julianas en una cucharada de mantequilla. Una vez doradas, se agrega la crema espesa a las cebollas y se deja en cocción a fuego bajo. Se agrega sal y pimienta al gusto, así como queso parmesano al gusto (deben ser al menos unos 50 gramos). El color de la crema se tornará de un sutil caramelo o marrón muy claro. Esta crema caliente se sirve en un pan de concha dura, redondo, hueco, al que se le ha sacado buena parte de la miga. ¡Más de uno se pelearé por comerse el pan cuando se termine la crema!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =