Cómo crear una red doméstica con servidor

Tener múltiples conexiones cableadas para varias computadoras en casa podría costarnos un poco más de dinero en la factura del servicio de internet. Pero si sabemos cómo crear una red doméstica con servidor para distribuir la señal de banda ancha en toda la casa, tendremos un paso adelante con la compañía y todos en la familia disfrutarán del servicio con la misma velocidad, la cual será capturada en la entrada del equipo servidor desde el modem, recodificada y distribuida hacia los demás computadores por líneas cableadas tipo LAN. El servidor puede ser un equipo de bajas prestaciones, cuya única función es recibir y enviar la señal, no se debe utilizar para más nada.

Cómo crear una red doméstica con servidor

Preparando el equipo servidor

En esta computadora colocaremos dos tarjetas de red Ethernet LAN 10/100 o Gigabit. Ahora vamos a configurarlas usando un software de reconocimiento de nuevos hardware, con éste se conectará a internet y buscará el controlador para cada tarjeta. Una vez estén configurados estos puertos, procedemos a instalar el sistema de control del servidor, preparar los protocolos de seguridad y enlazar los equipos en una sola red para crear una red doméstica con servidor.

Cómo crear una red doméstica con servidor

Podemos usar cualquier sistema operativo

Windows tiene entre sus configuraciones la de redes domésticas, empezamos por ir al panel de control y de allí seleccionamos: centro de redes y recursos compartidos. Configuramos el servidor con la opción que dice: este equipo se conecta directamente a internet.

Cómo crear una red doméstica con servidor

Ahora vamos a enlazar cada uno de los otros equipos ya conectados por cable LAN con el servidor, para lo cual podemos emplear un switche concentrador y sacar un solo cable que se conecta a la salida de la segunda tarjeta de red, Como crear una red doméstica con servidor. En cada uno de los equipos buscamos la opción para crear una red doméstica con servidor, allí seleccionamos la opción que dice: este equipo se conecta a internet a través de otro equipo.

Cuando nos solicite la dirección del equipo servidor, presionamos donde dice “buscar” y el mismo sistema detectará el nombre del equipo y lo conectará.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − seis =