Cómo hacer un batido de dulce de leche
| |Tabla de contenido
El dulce de leche es uno de los postres más sencillos y deliciosos que pueda haber. Por eso, no es extraño que las personas amantes de los postres busquen hacer recetas a base de dulce de leche. Una de las recetas más sencillas y sabrosas, es el batido de dulce de leche.
Hacer un batido de dulce de leche es algo muy sencillo, que pueda ser llevado a cabo por cualquiera y en poco tiempo. Sin necesidad de ser un experto cocinero y sin tener que gastar en productos sofisticados y costosos.
Para hacer un batido de dulce de leche especial, solo se necesita algunos ingredientes básicos, como lo son:
- El dulce de leche.
- Un helado de dulce de leche o helado de vainilla.
- Leche líquida
- Un poco de canela o nuez moscada.
Estos últimos ingredientes para hacer un batido de dulce de leche son opcionales.
Comenzar la preparación
Para comenzar a hacer un batido de dulce de leche especial, es necesario poner unas dos cucharadas de dulce de leche en una copa o un recipiente de cristal. Esto hay que ponerlo en el refrigerador. Luego se debe mezclar 150 ml. de helado de dulce de leche o vainilla, con un vaso de leche líquida.
Para hacer un batido de dulce de leche efectivo, es necesario que la leche y el helado se mezclen bien. Se debe tener una sustancia cremosa y homogénea.
Terminar el proceso
Para terminar de hacer un batido de dulce de leche, se saca la copa con el dulce de leche del refrigerador y se pone la mezcla de leche y helado sobre la copa o vaso con el dulce de leche, para luego terminar decorando con la canela o la nuez moscada.
Se puede decorar con chispas de chocolate o con fruta, todo queda dentro de la imaginación de la persona.