Cómo crear una maceta multicolor

El jardín es el lugar más bonito y tranquilo de la casa, es donde se cultivan las flores y plantas ornamentales. Algunas personas lo destinan a la producción de algunas plantas comestibles, pero para mantenerlo reluciente, saber cómo crear una maceta multicolor es de gran ayuda, le da vitalidad y un aspecto diferente a ese jardín para que sea más agradable y tranquilo.

Cómo crear una maceta multicolor

Para crear espacios llenos de colorido natural, una maceta multicolor es una de esas maneras fáciles para decorar. De esta manera se aprovecha la variedad que brindan las flores en colores, aromas y formas de los distintos especímenes a cultivar; y también las habilidades de las que gocemos para pintar, arreglar y ensamblar macetas con materiales que tengamos en casa.

Lo que necesitamos para crear una maceta multicolor

Para crear una maceta multicolor se puede usar cualquier maceta de sembrar, también puede ser un viejo cajón de madera. Se puede usar una gaveta de algún diván que se vaya a desechar, una llanta desgastada o cualquier cosa donde se pueda colocar el abono. Restos de pintura de pared, lo que haya quedado al terminar de cubrir las paredes de distintos colores, una brocha y por supuesto, mucha paciencia para crear nuestra maceta multicolor.

Cómo crear una maceta multicolor

Lo otro que necesitamos, para crear una maceta multicolor son semillas de plantas ornamentales que broten en flores de diferentes colores. También pueden ser estacas cortadas de plantas ya crecidas, así podremos comparar los tipos y colores de flores.

Cómo crear una maceta multicolor

Crear la maceta multicolor

Procedemos a limpiar y luego pintar el recipiente que usaremos como maceta. Esperamos a que seque la pintura y sembramos allí la planta. Para decorar de diferentes colores, haremos bandas con cada color de pintura alrededor de la maceta. Luego, al sembrar la planta, procuraremos colocar plantas o semillas diferentes y ubicarlas en el jardín alternando varias macetas y varias plantas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 4 =