¿Cómo crear una base de datos en Cpanel?

¿Cómo crear una base de datos en Cpanel?
Valor este articulo

¿Cómo crear una base de datos en Cpanel?

Muchas de las instalaciones de paginas web nos solicitan crear base de datos manualmente para poder seguir con los pasos que nos piden en las instrucciones de instalación. Para crear una base de datos en el Cpanel es realmente fácil no hay que ser un webmaster experto. A continuación les traigo como la pueden crear en solo minutos.

 

Primer paso:
Entramos en nuestro cpanel mediante tu navegador agregándole al final de tu url “/cpanel” o “:2082” Ejemplo: https://www.comolopuedohacer.com/cpanel ohttp://www.comolopuedohacer:2082. Una vez escrito esto tu navegador debe de presentar un sitio como se ve en la imagen debajo.

 

resim

 

Allí colocas tu nombre de usuario Cpanel y tu contraseña y le das ingresar.

 

Segundo paso:
Localiza el botón que dice “MySql Base de Datos” en mi caso lo podemos encontrar en la primera posición de la quinta fila, en las opciones de Base de Datos. NOTA: Normalmente se encuentra mas debajo.

 

resim

 

Tercer paso:
Ubica donde dice “Crear una Nueva Base de Datos” y allí le colocamos el nombre que quieres para tu base de datos. Cuando tengas el nombre colocado haz click donde dice “Crear Base de Datos”

 

resim

 

Cuarto paso:
En este paso vamos a crear el usuario de nuestra base de datos este usuario estará compuesto por un nombre y una contraseña. Para esto rellenamos todo lo que nos piden en el formulario como Nombre de Usuario y Contraseña. Cuando coloque todo hacemos click en “Crear Usuario”. Recomendación: Use una contraseña que sea difícil ya que a este usuario le otorgaremos permiso para modificar y alterar toda su base de datos.

 

resim

 

Quinto paso:
En esta parte relacionaremos nuestra base de datos previamente creada con nuestro usuario y le otorgaremos los permisos que deseamos que estas tenga. Para esto hacemos click en “Añadir”.
resim

 

Sexto paso:
Aquí le otorgamos los permisos que se requieran de ustedes normalmente le coloco todos los permiso para que así en un futuro no tenga que estar modificando el usuario si algún script, plugin o código lo solicita.

 

resim

 

Para culminar le damos a “Hacer Cambios” y listo esto le otorgara los permisos necesarios a nuestro usuario para que pueda realizar cualquier requerimiento que nuestro sitio web necesite.

 

Así También terminamos la guía de como crear una base de datos en el Cpanel.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =