¿Como crear tu maquillaje en casa?

¿Como crear tu maquillaje en casa?

Aunque actualmente en el mercado hay una gama infinita de opciones, lo natural siempre es lo mejor. Sí es verdad, hay ciertos productos cosméticos que son irremplazables, pero, hay otros que con bajo presupuesto y un poco de paciencia puedes hacer en casa.

crear tu maquillaje en casa

Polvos compactos y sueltos.

Hoy en día, las mujeres deciden optar por lo natural ya que trae diversos beneficios en la piel. Además de ahorrar mucho dinero, con estos tips puedes hacer polvos cosméticos que se adaptan a todo tipo de piel.

 

Pasos para crear tu maquillaje en casa:

Modo de preparación:

Pon en una licuadora o procesador cinco cucharadas de avena en hojuelas (asegúrate de que sean enteras y naturales) y procésalo hasta que obtengas un polvo fino. Luego vacíalo en un recipiente de polvo suelto que ya no uses y listo.

crear tu maquillaje en casa

El arroz se vuelve un increíble aliado para hacer polvos sueltos. Para su preparación deberás:

Tostar un poco el arroz para que obtenga algo de color (las personas de tez blanca pueden dejarlo natural) y procesar en licuadora. Cuando obtengas un polvo suave, estará listo.

 

Si lo que quieres es hacer un polvo compacto que puedas llevar en tu cartera y retocar tu maquillaje las veces que quieras, te recomendamos usar fécula de maíz.

 

Usa dos cucharadas de fécula de maíz y mézclala con unas gotas de tu base regular. Asegúrate de que quede bien homogéneo y viértelo en un envase de polvo cosmético vacío. Luego, agrégale unas gotitas de alcohol, deja todo parejo y llévalo al refrigerador con una servilleta encima. Déjalo toda una noche y disfruta de tu polvo compacto hecho en casa.

crear tu maquillaje en casa

Para crear un Primer o Hidratante con color:

Usa una cucharada de una buena crema humectante, agrégale media cucharada de protector solar y un poquito de la base que acostumbras usar. Mezcla todo en un envase, y listo. Ya tienes un hidratante con color o primer para esos días en los que no quieres gastar tu maquillaje.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =