Cómo crear el texto de invitación a una boda
| |Tabla de contenido
Las invitaciones a una boda, ya sea formal o informal, cuenta con una estructura que debe respetarse por motivos de respeto a quienes organizan la recepción. Los buenos modales no deben perderse, así que te recomendamos seguir la estructura que te presentamos en estos ejemplos.
Cuando invitan los padres de los novios
En este caso, las invitaciones van encabezadas por los nombres de los padres de los novios y luego, convidan en nombre de los agasajados:
Nombres de los padres del novio Nombres de los padres de la novia
Tienen el gusto de invitarles a la unión matrimonial de sus hijos
Nombre del novio y nombre de la novia
Los renglones siguientes contienen la información del lugar del servicio civil y/o religioso así como la hora en que se realizará. Si harán una recepción, lleva también esa información, así como el número de personas que pueden asistir con esa tarjeta.
Cuando invitan los padres del novio o de la novia
En este caso, la invitación es encabezada por los nombres de, específica y exclusivamente, los padres del novio o de la novia; luego el texto convida en nombre de los contrayentes y por último se añade a los familiares que también son parte de la unión (pero que no están organizando el evento):
Nombres de los padres organizadores
Tienen el gusto de invitarles al enlace matrimonial de nuestro hijo (a)
Nombre del hijo
Y su novia (o)
Nombre del contrayente
Que celebraremos en unión de sus padres
Nombres de los padres que no están organizando el evento
Igualmente, prosiguen los datos de la ceremonia y el festejo.
El orden del texto en las invitaciones responde al respeto por quienes organizan tanto la celebración como la recepción de la boda. No es excluyente, pero ciertamente, atribuye el crédito de la planeación así como del hecho de asumir los gastos de la boda, de manera justa.