Cómo crear un ramo de frutas

Cómo crear un ramo de frutas
Valor este articulo

Cómo crear un ramo de frutas

Los ramos son una pieza atractiva en cualquier ocasión ya que sin duda le darán vida y personalidad al espacio. Con el tiempo han surgido nuevas formas de decoración más prácticas y mucho más funcionales. Por lo que hoy en día es común crear un ramo de frutas, un complemento ideal en cualquier celebración.

Además, es un bello y delicioso arreglo que puede regalarse con un motivo especial. Pues ya que hay varias formas, tamaños y variedad de frutas que se pueden emplear para formar un atractivo ramo.

Cabe destacar, si se hace en casa las posibilidades son mayores ya que se puede armar de forma personalizada y con los materiales que se deseen. Todo según la ocasión que lo amerite y en función al presupuesto. Acompañándolo con algún otro detalle que complemente el arreglo.

Cómo crear un ramo de frutas Los ramos son una pieza atractiva en cualquier ocasión ya que sin duda le darán vida y personalidad al espacio, con el tiempo han surgido nuevas formas de decoración más prácticas y mucho más funcionales, por lo que hoy en día es común crear un ramo de frutas, un complemento ideal en cualquier celebración. Además, es un bello y delicioso arreglo que puede regalarse con un motivo especial ya que hay varias formas, tamaños y variedad de frutas que se pueden emplear para formar un atractivo ramo. Cabe destacar, si se hace en casa las posibilidades son mayores ya que se puede armar de forma personalizada y con los materiales que se deseen, según la ocasión que lo amerite y en función al presupuesto; acompañándolo con algún otro detalle que complemente el arreglo. Materiales para crear un ramo de frutas • Base para colocar el ramo • Frutas frescas variadas • Perejil • Espuma floral • Cortador de galletas de flor • Cuchillo • Palillos de madera • Tabla Pasos para crear un ramo de frutas Debe tener a la mano una base adecuada, que podría ser una canasta de frutas y elegir las de su preferencia, procurando que se conserven durante un tiempo óptimo, como el melón, la uva, las fresas, frambuesas, moras y la piña. Al mismo tiempo, coloque una pieza de espuma floral en la canasta elegida y manténgala a la mano mientras se preparan las frutas. Ahora bien, comience rebanando la piña en rodajas y utilizando los cortadores de flor rebane varios trozos, cuando termine coloque en sobre palillos en forma de una flor, dejando libre la punta del palillo. Después, con el melón haga bolitas y las pica por la mitad para colocar cada parte al final del palillo junto con la piña y ubíquelos de manera aleatoria sobre la espuma floral. Luego añada algunas fresas en un palillo de madera y coloque en la espuma floral, intercalando con las brochetas de piña y melón. Entonces, el resto de las frutas las puede combinar y sumar al arreglo, colocándolas en brochetas para ubicarlas entre las piñas y fresas. Por último, cuando tenga las brochetas cubiertas de frutas ya insertadas en la espuma floral agregue un poco de perejil para cubrir los espacios vacíos, incluyendo un poco sobre la espuma para disimular su presencia. Es preciso agregar, puede armar su arreglo el mismo día del evento con horas de anticipación y mientras llega el momento de exponerlo en la mesa es necesario que lo mantenga refrigerado para evitar la descomposición de las frutas.

Materiales para crear un ramo de frutas

  • Base para colocar el ramo
  • Frutas frescas variadas
  • Perejil
  • Espuma floral
  • Cortador de galletas de flor
  • Cuchillo
  • Palillos de madera
  • Tabla

Pasos para crear un ramo de frutas

Debe tener a la mano una base adecuada, que podría ser una canasta de frutas y  elegir las de su preferencia. Procurando que se conserven durante un tiempo óptimo. Tales como el melón, la uva, las fresas, frambuesas, moras y la piña.

Al mismo tiempo, coloque una pieza de espuma floral en la canasta elegida y manténgala a la mano mientras se preparan las frutas.

Ahora bien, comience rebanando la piña en rodajas y utilizando los cortadores de flor rebane varios trozos. Cuando termine coloque en sobre palillos en forma de una flor, dejando libre la punta del palillo.

2

Después, con el melón haga bolitas y las pica por la mitad para colocar cada parte al final del palillo junto con la piña y ubíquelos de manera aleatoria sobre la espuma floral.

Luego añada algunas fresas  en un palillo de madera y coloque en la espuma floral, intercalando con las brochetas de piña y melón.

Entonces, el resto de las frutas las puede combinar y sumar al arreglo, colocándolas en brochetas para ubicarlas entre las piñas y fresas.

Por último, cuando tenga las brochetas cubiertas de frutas ya insertadas en la espuma floral agregue un poco de perejil para cubrir los espacios vacíos, incluyendo un poco sobre la espuma para disimular su presencia.

Es preciso agregar, puede armar su arreglo el mismo día del evento con horas de anticipación y mientras llega el momento de exponerlo en la mesa es necesario que lo mantenga refrigerado para evitar la descomposición de las frutas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − ocho =