¿Cómo crear tu propio blog en blogger?

¿Cómo crear tu propio blog en blogger?
Valor este articulo

¿Cómo crear tu propio blog en blogger?

Es fantástico ver como el alcance de la web ha revolucionado la forma de comunicarnos. Hace un par de años, requeríamos de un par de libros, revistas o periódicos para captar una idea; hoy solo estamos a un par de clics de distancias para realizar una investigación profunda del tema más complejo. Posiblemente, en más de algún momento has tenido ideas que compartir, comentarios y críticas,  dar a conocer hallazgos de tus investigaciones, o simplemente compartir conocimiento. Si es así, y piensas hacerlo por medio de la red, necesitas un blog.

Un blog es una especie de bitácora en línea, donde puede expresar tus conocimientos con el resto del mundo, por medio de un sitio web automanejable y autoconfigurable. A continuación te explicaré en 4 sencillos pasos como hacer un blog en el servidor de blogs más grande de todos: Blogger.

Paso 1: La cuenta de Google
Blogger, es solo uno más de los productos de Google (como Android y YouTube), por lo que lo primero que necesitas es iniciar sesión en Google. Si no tienes una cuenta, puede abrirla aquí: accounts.google.com/SignUp

resim

Paso 2: Ir a Blogger
Lo simple que es esto, solo da clic a este enlace y ya eres parte de Blogger! (todo gracias a la cuenta de Google): https://www.blogger.com/home
Al entrar, veras una pantalla de bienvenida y cierta información legal del sitio. Haz clic en “Ir a Blogger” y ya estás listo para empezar a publicar.

resim

Paso 3: Crea tu Blog
Ahora ya estamos listos para crear nuestro blog. Haz clic en “Crear blog”. Ahora tenemos que configurar nuestro blog a nuestro antojo. Selecciona el título (nombre del blog), la dirección (la URL que aparecerá en el navegador) y la plantilla del mismo (como se verá el blog).

resim

Haz clic en “Crear blog” y listo!
Paso 4: Publica contenido en tu blog.
Cuando tengas tu blog, es necesario el contenido. Cada publicación que hagas en tu blog, se conoce como entrada.

resim

Haz clic en el icono del lápiz, y listo. Ahora solo tienes que redactar tu contenido. Cuando finalices, haz clic en el botón “Publicar” y ahora el mundo entero podrá conocer tus ideas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 1 =