Cómo actuar frente a la taquicardia

Cómo actuar frente a la taquicardia
5 (100%) 2 votes

La taquicardia, o arritmia cardíaca, es una condición que afecta al corazón de los seres humanos. Si quieres saber cómo actuar frente a la taquicardia es necesario que continúes leyendo y conozcas absolutamente todos los pasos que deberás seguir cuando sufras un episodio de este tipo.

Cuando escuchas o lees que los latidos del corazón son anormales, es decir, irregulares (por rapidez o lentitud) se está haciendo referencia a la taquicardia. Esta condición debe ser completamente diagnosticada por un médico y tratada por él, sin embargo, también es necesario que sepas cómo debes actuar cuando sufras de taquicardia en un momento determinado de tu vida.

Cómo actuar frente a la taquicardia

Lo primero que deberás hacer para actuar rápidamente es aplicar agua, preferiblemente fría, sobre ciertas zonas de tu cuerpo, como la cara y los brazos. Acto seguido te recomendamos que bebas té de valeriana o pasiflora para controlar tu sistema nervioso y, a su vez, ofrecerle a tu organismo la tranquilidad que tanto necesita.

Pasos para aliviar la taquicardia

Si definitivamente la taquicardia está avanzando y necesitas actuar mucho más rápido, siéntate durante algunos minutos y, si presentas mareo, acuéstate boca arriba sobre la cama. Si notas que los latidos de tu corazón continúan irregulares deberás colocar tu mano en forma de puño y hacer un suave masaje sobre tu pecho, al lado izquierdo. Recuerda que esta zona de tu cuerpo está en contacto con el corazón, por lo que no te recomendamos utilizar demasiada fuerza. Realiza suaves movimientos presionando en el sentido de las agujas del reloj, preferiblemente durante un total de 5 minutos. Cuando hayas acabado simplemente respira profundamente y mantente acostado hasta que tu corazón recupere su estabilidad. Evita estar en estado de alerta, lo recomendable es que te relajes mientras el episodio de taquicardia se alivia.

Cómo actuar frente a la taquicardia

No consumas café, refrescos o alcohol

Por último, te recomendamos evitar bebidas cuyo contenido de cafeína sea alto, asimismo, olvídate de consumir bebidas gaseosas o alcohólicas, estas podrían alterar el estado de tu corazón y provocar, nuevamente, un episodio como el anterior. Si eres una persona fumadora es bastante recomendable que empieces a plantearte la idea de abandonar este vicio, como bien debes saber, el cigarro afecta negativamente a muchos órganos de nuestro cuerpo, en especial, los pulmones y el corazón.

No juegues con tu salud, la taquicardia es un problema que debe ser tratado por médicos, por ello, solicita una cita a tu cardiólogo de confianza y conversa con él sobre todas las dudas que tengas al respecto.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 20 =