Cómo crear tu propia pintura para el rostro

Hacer hermosos y divertidos diseños con pintura para el rostro puede ser una actividad sumamente satisfactoria y creativa. Se puede entretener a niños y jóvenes durante horas. Incluso los adultos pueden disfrutar de esta actividad para explorar su creatividad y sus capacidades artísticas.

A continuación presentaremos dos métodos para crear pintura para el rostro de origen completamente casero. Un producto sano y seguro que puedes crear en cualquier momento con ingredientes que tengas en casa.

IMG_20150112_003805_238569

Pintura para el rostro a base de agua.

Para crear una pintura para el rostro de una textura líquida, suave y manejable necesitas:

  • Crema facial o corporal suave
  • Maicena o almidón de maíz
  • Agua
  • Colorante de alimentos.

spiderman-1341591_960_720

Mezcla en un recipiente una porción inicial de 1 cucharada de crema facial o corporal, una cucharada de agua y dos cucharadas de almidón de maíz o maicena. Una vez se forme una mezcla uniforma y suave añade el colorante de alimentos de tu preferencia hasta alcanzar el color que desees. La textura del colorante puede hacer necesario agregar algún ingrediente para agregar o suavizar la mezcla. Siéntete libre de jugar con las proporciones de los ingredientes hasta que encuentres la contextura ideal para ti.

Pintura para el rostro a base de aceite.

Si deseas crear una pintura para el rostro de textura un poco gruesa y aceitosa, como el maquillaje que usan los payasos debes tener:

  • Manteca
  • almidón de maíz o maicena
  • harina
  • vaselina
  • colorante de alimentos.

 

Para esta pintura, que es significativamente más espesa, debemos agregar en primer lugar los ingredientes húmedos. 2 cucharadas de manteca, un cuarto de cucharadita de vaselina y el colorante de alimentos puesto que más adelante puede ser difícil mezclarlo. Una vez tengas una mezcla homogénea y del tono adecuado agrega 5 cucharadas de almidón de maíz. Luego una cucharadita de harina y revuelve hasta crear una masa espesa y uniforme. Está la deberás distribuir suavemente por la piel con una esponja.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − tres =