Cómo construir un tejado con botellas plásticas
| |Tabla de contenido
Cómo construir un tejado con botellas plásticas
Las botellas plásticas se han utilizado para construir un sinfín de objetos, siendo un material reciclable por excelencia. Hemos visto materos, lámparas, juguetes, adornos, regaderas, escobas y un sinfín de cosas más. En esta oportunidad te vamos a enseñar a hacer un tejado con botellas plásticas, las grandes de gaseosas o agua mineral.
Cabe destacar que un tejado con botellas plásticas (PET) suelen tener un período de vida más largo que las convencionales y su costo las hace más apetecibles. No necesariamente debes comprar gaseosas o agua mineral, conseguir la materia prima es muy sencillo, especialmente en lugares donde el consumo de estas bebidas es bastante alto.
Construir un tejado con botellas de plástico contribuirá considerablemente con el cuidado del medio ambiente.
Materiales para construir un tejado con botellas plásticas
- Tubo plástico de 100 mm de diámetro y 20 cm de largo
- Cúter o cuchillo
- Engrapadora
- Grapas
- Listones de hierro o madera (el tamaño dependerá del área que se desea cubrir con el tejado de botellas plásticas)
Paso a paso para construir un tejado con botellas plásticas
- El tubo plástico con las medidas dadas servirá de molde para recortar las tejas, de modo que queden de tamaño uniforme, lo cual es importante para lograr hacer un montaje perfecto.
- El molde debe tener un corte vertical para que sea más fácil meter o introducir la botella plástica o de PET
- Se introduce la botella plástica dentro del molde; es decir la parte gruesa de la botella debe quedar forrada con el molde, de tal manera que podrá hacer uso entonces del cuchillo o cúter para cortar los extremos sobrantes o que están fuera del molde.
- El trozo de botella plástica que se obtiene se aplasta contra el suelo o una superficie resistente como una mesa. Quedarán entonces dos pliegues y unas marcas del doblez, las cuales utilizaremos para cortar.
- Hasta aquí realizarás el proceso para obtener la cantidad de tejas deseadas, considerando que de una botella salen dos.
- Para el armado procedes a grapar los trozos, juntando un lado cóncavo con otro convexo. El largo y ancho del tejado con botellas plásticas dependerá del área que desees cubrir.
- El tejado con botellas plásticas está listo, solo necesitas fijar sobre el armado de madera o hierro que hayas construido para entonces colocarlo en el lugar escogido. Puedes fijarlo con alambre grueso también.
Este tipo de tejado se utiliza mucho para invernaderos, jardines o patios.