¿Cómo crear un favicon online?

¿Cómo crear un favicon online?
Valor este articulo

¿Cómo crear un favicon online?

Principalmente muchos se preguntaran que es un Favicon y para qué sirve, a continuación la información necesaria para saber que es un favicon y para qué sirve.

 

El favicon es una imagen de 16×16 pixeles creada precisamente como un icono que representara algo en específico, pero ¿que representa? De las dos palabras que conforman la palabra se explica su función, Favorite, Icon es el icono que se muestra cuando alguien agrega nuestro dominio web a sus Favoritos, es de suma importancia la creación de este Favicon porque será el emblema de nuestra página web y el logotipo mediante el cual los usuarios de la internet reconocerán nuestro trabajo y/o Servicio que prestamos en nuestro dominio web, bien ahora que conocemos la importancia de nuestro favicon ¿cómo podemos crear uno en línea? Existen varias páginas que nos otorgan la posibilidad de diseñar nuestro propio favicon en línea para que no perdamos el tiempo recortando y diseñando en miniatura ya que nos gestiona el archivo en el tamaño predeterminado de un favicon 16×16:
1. http://www.genfavicon.com/es/ en esta página podremos crear directamente sin la necesidad de tener incluso el archivo descargado en nuestro ordenador, únicamente con el link de la imagen de nuestro sitio web.

 

resim

2. de ahí deberemos seleccionar la imagen que queremos usar como logotipo de nuestra página web, cliqueamos en el botón de subir imagen.

3. Luego seleccionaremos el tamaño de pixeles en la sección de pre visualización, y presionaremos el botón de captura y pre visualización, lo que arrojara una visualización previa del favicon, una vez que hayamos diseñado el favicon de nuestra elección lo almacenamos en nuestro ordenador y podemos cargarlo libremente en nuestra página web o blog.

resim

4. No importa la imagen que elijamos para generar el favicon, incluso podemos diseñarla con cualquier fotografía o contenido que nos agrade o hacer algún dibujo a mano para luego por medio del proceso anterior convertirla en nuestro emblema o logotipo de nuestra página web o blog.

Hay que destacar que la imagen del favicon una vez que la hayamos asignado a nuestra página web, no se visualizara hasta que los usuarios la hayan agregado a la lista de favoritos de su navegador web.

resim

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =