Cómo cortar el pastel de boda

Cómo cortar el pastel de boda
Valor este articulo

Cómo cortar el pastel de bodas

El momento del brindis y el pastel en la boda, son momentos de muchos nervios. Esto muchas veces es lo que hace que las parejas no sepan como seguir con latradición del corte de pastel y cometan errores que, si bien no son trágicos ni arruinaran toda la boda, pero quedaría mucho mejor ante la vista de todos seguir la tradición que también le agregaría a la fiesta un toque muy especial.

Si no sabes cómo cortar el pastel de bodas, a continuación te dejamos una guía sencilla en la que podrás conocer más sobre esta tradición y aprender a cortarlo paso a paso. Es muy fácil.

Cómo cortar el pastel de boda:

1. El momento adecuado:

El pastel de boda debe cortarse después de la primera ronda de baile que se celebra luego del banquete.
Deberás elegir una canción acorde a este momento tan simbólico y anunciar a los invitados que se realizara el corte para que enfoquen su atención en este acto.

2. Los utensilios:

Para cortar el pastel necesitaremos de un cuchillo y una espátula o palita. Estos no pueden ser cualquier utensilio, deben ser tan especiales como este momento, quizás alguno heredado de padres o abuelos, y recuerda que la tradición dice que debes utilizar el mismo luego en las fiestas de aniversario.

cortar el pastel de boda

3. El corte:

No existe una forma especifica en la que se deba cortar el pastel, pero lo ideal es que la novia sostenga el cuchillo y el novio ponga sus manos sobre ella, juntos así los dos hagan presión para insertar el cuchillo en el pastel y realizar el primer corte.

cortar el pastel de boda

4. Capas del pastel:

Por lo general los pasteles de boda tienen varias capas, la primera que debes cortar es la inferior. Es por eso que debes asegurarte que esta capa sea la de tu gusto preferido.

5. La primera porción es para los novios:

Lo mejor es que la novia le pastel al novio y el a ella. Pueden hacerlo los dos a la misma vez o de forma cruzada, como les guste más.

cortar el pastel de boda

6. Repartir las porciones del pastel:

Después de la primera porción ya no necesariamente los novios deben encargarse del corte del resto del pastel, así ellos pueden estar libres para disfrutar del momento. Recuerda que las próximas porciones son para los padres de los novios y el resto ya puedes repartir entre los invitados.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 11 =