Cómo hacer michelada mexicana

Cómo hacer michelada mexicana
Valor este articulo

Cómo hacer michelada mexicana

La michelada es uno de los tragos más populares que ahí en México. Este trago a base de cerveza, se ha convertido en un símbolo para cientos de bares mexicanos. Símbolo que se ha exportado alrededor del mundo, hasta volverse uno de los tragos más exportados de la nación americana.

Es muy sencillo hacer michelada mexicana, solo se deben contar con los ingredientes básicos para la preparación de este trago, los cuales no son difíciles de conseguir. Hacer michelada mexicana, es una de las mejores formas de innovar a la hora de preparar tragos.

En caso de tener una reunión especial y querer deslumbrar a los invitados con un trago exótico y delicioso al mismo tiempo, hacer michelada mexicana es la respuesta correcta para esa ocasión especial.

beer-199652_960_720

Los ingredientes

Para hacer michelada mexicana, es necesario contar con cerveza. Que puede ser de cualquier tipo, claro u oscura, aunque la más utilizada y por ende, la más recomendada, es la cerveza clara.

Se debe contar con un limón verde, de este, solo se va a utilizar el zumo que hay en su interior.

Se necesita un poco de sal, salsa inglesa, jugo maggi y un poco de hielo. Hay personas que utilizan salsa picante tabasco, pero esto queda a discreción de cada persona.

beer-2288121_960_720

Comenzar la preparación de la michelada

Para hacer michelada mexicana, se debe tomar un vaso de vidrio limpio, ponerle sal en el borde. Lo cual es llamado popularmente como “escarchar el vaso”. Luego añadirle el hielo, el jugo de limón, se pone un chorrito de salsa inglesa, el jugo maggi. Por último, se aplica la cerveza.

A la hora de hacer michelada mexicana, se debe tener en cuenta que el hielo es opcional. Ya que hay personas que en vez de usar hielo, optan por poner a enfriar muy bien la cerveza. La vida cuenta de conocer la cultura de otros países, con esta bebida sabrás lo que los mexicanos beben en su país, o desde la comodidad de su casa.

beer-2166004_960_720

Atrévete a probar cosas nuevas, y a compartir esta receta con tus amigos o familias. Prepárala y conoce un nuevo sabor, esto estará en tu nueva lista de bebidas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 18 =