Cómo crear un closet Montessori

Según la filosofía de crianza de María Montessori, los padres deben acompañar a sus hijos en cada una de sus etapas fomentando su libertad e independencia, tomando en cuenta la edad, para así darles autonomía en actividades cotidianas. Un gran paso para lograr dicha autonomía es la creación de un clóset Montessori  que les permitirá organizar su ropa, zapatos y artículos personales.

Cómo crear un closet  Montessori

La idea de crear un clóset Montessori, es darle al niño la seguridad y autonomía de poder participar activamente en asuntos diarios y rutinarios, de igual manera librar de un poco de responsabilidad a la madre, por supuesto siempre tomando en cuenta la edad y habilidades que va adquiriendo el niño.

Hoy en día crear un clóset Montessori es mucho más económico y práctico que uno tradicional, ya que puedes usar materiales que ya tengas en el hogar, hasta incluso puedes adaptar tu propio clóset y compartirlo con tu hijo.

Cómo crear un closet  Montessori

Características de un closet Montessori

Un clóset Montessori debe cumplir con ciertas características que te detallaremos a continuación:

  • Tener cajones que permitan al niño ordenar su ropa y zapatos adecuadamente, deben estar preferiblemente a su altura.
  • La ropa debe permanecer siempre visible al niño, incluso se puede organizar en ropa de diario y ropa para salir u ocasiones especiales.
  • Las gavetas o cajones deben estar preferiblemente separados según la prenda de ropa, bien sea calcetines, ropa interior, franelas, pantalones, etc.
  • Puedes colocar una barra para guindar la ropita que lo amerite.

Cómo crear un closet  Montessori

Existen infinidades de ideas en la web que te pueden ayudar a darle vida al clóset Montessori que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu bebé, siempre ten en cuenta que esto no solo ayuda a la parte motora del niño sino también contribuye a practicar la toma de decisiones y la elección sobre sus propios gustos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =