Cómo hacer galletitas navideñas

Una de las tradiciones más sabrosas de la navidad, es el comer los dulces y galletitas en la noche víspera de navidad, acompañando a un buen chocolate caliente o a un delicioso café, es una merienda de las predilectas en esta época. Pero salir a comprarlas, le resta el toque de gusto de las madres y abuelas de toda la vida, así que es de gran utilidad saber cómo hacer galletitas navideñas, para complacer a nuestros niños con estas delicias en víspera de navidad. Podemos hacerlas de varios sabores, las más tradicionales son las de jengibre, pero también las hay de chocolate, de leche y vainilla, de mandarina o naranja.

Los ingredientes

Se necesitan los ingredientes comunes de toda galleta: harina, azúcar, mantequilla o margarina (también puede ser manteca vegetal), huevos, leche líquida y saborizante (si es un zumo o infusión natural, mucho mejor, en caso de galletitas de chocolate, se usa la barra de chocolate de repostería.

Para empezar a hacer galletitas navideñas, haremos una masa con mantequilla (o margarina) que mezclaremos con azúcar, harina de trigo y leche líquida, amasaremos hasta que la harina se mezcle bien y se vuelva una pasta moldeable. Siguiendo los mismos pasos que para otras galletas comunes, una vez hecha la masa, procedemos a saborizar, así que usaremos acá la esencia, saborizante o la barra de chocolate derretida según haya sido la elección. Seguimos mezclando hasta que la masa vuelva a endurecer lo suficiente como para ser estirada, adquiere una consistencia como de goma.

Preparando la bandeja

Preparamos un refractario o una bandeja de hornear, primero engrasamos con mantequilla o aceite y luego empolvamos con harina, de este modo no se pegará, seguidamente, cortaremos con moldes navideños, las figuritas que queremos hacer, pasándolas al envase o bandeja. Dejamos hornear por 15 a 20 minutos a 180°. Al sacarlas del horno las galletitas navideñas, las adornaremos con pastillaje o merengue con los detalles de preferencia, haciéndole la forma de la cara a los muñequitos de jengibre, los adornitos a cada pino y los accesorios a los muñecos de nieve.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − once =