Cómo hacer corteza para un pie sin hornear

Cuando ponemos en práctica nuestras recetas pasteleras y de postres en general es común que los niños quieran participar. Sin embargo, la mayoría de las veces se dificulta porque su elaboración requiere del uso del horno y puede parecernos peligroso. Por eso, te presentamos una solución: en esta oportunidad te explicamos cómo hacer la corteza para un pie sin hornear.

Cómo hacer corteza para un pie sin hornear

Con ella podrás incorporar a los niños en la cocina, además de disminuir el tiempo que te tomará realizar una merienda deliciosa. Además es la propuesta ideal para los días de mucho calor. Sigue leyendo para que aprendas cómo preparar la corteza para pie al frío.

Ingredientes que necesitarás

  • 110 gramos de mantequilla o margarina
  • ¼ taza de azúcar
  • Un empaque completo de galletas de vainilla (de 30 a 45 unidades)
  • Envase para mezclar
  • Molde

Cómo hacer corteza para un pie sin hornear

Pasos para la preparación

Como se mencionó antes, no tiene mucha dificultad, por lo que puedes pedir la ayuda de los más pequeños de la casa para que se diviertan mientras aprenden a cocinar.

Lo primero que debes hacer es triturar todas las galletas. Esto se puede hacer en la licuadora o colocándolas en una bolsa con cierre, para luego machacar con un mazo. Lo importante es que no queden pedazos grandes, sino una delicada consistencia similar al polvo.

Luego, toma la mantequilla y derrítela (puedes colocarla en una taza y llevarla al microondas o colocarla en un sartén, las dos opciones son válidas). De cualquier manera, una vez lo hayas hecho, debes incorporar el azúcar y esperar que ésta se disuelva también.

Cómo hacer corteza para un pie sin hornear

Lo siguiente es tomar un envase y mezclar las galletas en polvo con la mezcla de mantequilla derretida con azúcar, amasar hasta que tenga una apariencia homogénea.

Vierte la mezcla en un molde y aplana con los dedos, de manera que tome forma de corteza de pie. Finalmente, cuando no quede ningún espacio libre de masa en el molde, llévalo al refrigerador por 45 minutos, espera mientras se compacta y luego ya estará lista para añadir la mezcla del pie de tu preferencia.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =