¿Cómo hacer para cortarse el pelo uno mismo?
| |Cortarse el pelo es un proceso que es preferible lo haga un profesional. Más cuando hablamos de un cambio en forma radical. El hacerse un corte de cabello supone un gasto importante, a veces más del esperado. Sobre todo si piensas hacerte algo más como teñir o aplicar algún tratamiento.
En este artículo te daremos algunos tips y secretos para cortarse el pelo uno mismo desde la comodidad de tu casa. A pesar que es mejor con un experto, esto no debe suponer que quede mal. Aunque debes prepararte sicológicamente para equivocarte, sobre todo si estamos hablando que será tu primera ocasión. Para cortarse el pelo uno mismo solo necesitas práctica y confianza.
Qué hacer para cortarse el pelo uno mismo
Lo primero para cortarse el pelo es lavar y peinar adecuadamente tu cabello, quitando todos los nudos que se hacen presentes. Este paso que sigue a continuación requiere de un buen pulso y precisión. Se sugiere colocar todo el pelo hacia adelante e ir cortando de a poco la cantidad que gustes. Puedes dividir el cabello en dos mitades para hacer más fácil todo este proceso. Recuerda que lo más importante, es que trates de que quede lo más parejo posible.
Debes tener todos los objetos a utilizar al alcance de tu mano. El más importante de todos o indispensable en estos casos es un espejo. Con este vas a ir supervisando como va quedando el corte a medida que avanzas. Sobre todo en la parte final y cuando coloques el pelo hacia atrás siempre buscando nivelar.
No es recomendable que te aventures a realizarte cortes de tendencias. Sobre todo si son las primeras veces, donde la práctica no es tanta y esto se puede notar en el resultado final.
Un corte puede realizarse hasta de 3 a 4 meses como mínimo.