CÓMO CORTAR BOTELLAS DE VIDRIO PARA REUTILIZAR

CÓMO CORTAR BOTELLAS DE VIDRIO PARA REUTILIZAR

 

Reutilizar el material de provecho se ha convertido en una tendencia creciente hoy día. Las bondades de esta práctica van desde lo ecológico a la economía, siempre buscando mejores resultados que los obtenidos por medios convencionales.

Entre las opciones más llamativas a la hora de usar material de provecho se encuentran las botellas de vidrio. Estas permiten una gran variedad de usos decorativos que satisfacen los gustos más exigentes.

CÓMO CORTAR BOTELLAS DE VIDRIO PARA REUTILIZAR 3

Aspectos a tomar en cuenta al reutilizar botellas de vidrio

Para manipular las botellas de vidrio es necesario que tomes en cuenta que debes adoptar un mínimo de medidas de seguridad para proteger tu integridad física. Para ello debes de tener a la mano lo siguiente: lentes de seguridad, guantes de seguridad, una camisa de mangas largas para trabajos manuales, tapa boca, y de ser posible un delantal (este no debe ser de cocina).

CÓMO CORTAR BOTELLAS DE VIDRIO PARA REUTILIZAR 1

Tu creatividad es la mejor herramienta

El requisito más indispensable para hacer creaciones con botellas de vidrio es tener claro que el proceso de cortar dichos envases es delicado y representa un cierto riesgo. Para evitar accidentes existen métodos muy creativos como el método del hilo. Este consta en atar con varias vueltas un hilo alrededor de la botella a la altura que elijas, formando una especie de anillo. Al humedecer este anillo de hilo con algún combustible liquido, lo acercas a una vela encendida para que este arda en llamas. En el momento en que las llamas bajen su intensidad, se sumerge la botella por completo en un recipiente grande con agua. La diferencia de temperaturas hará que la botella ceda a la presión y se rompa a nivel del anillo.

CÓMO CORTAR BOTELLAS DE VIDRIO PARA REUTILIZAR 3

Otro método interesante consiste en usar un esmeril con disco de corte para cerámicas. Este método requiere de mucha precisión de tu parte. Debes tener cuidado con tus ojos y el polvillo de vidrio. Dominando estas técnicas, ya queda de ti hacer de las botellas de vidrio una obra de arte puro.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =