¿Cómo hacer pan para hamburguesa?

Comer hamburguesa se ha vuelto una tradición muy arraigada en nuestra cultura, y si la hamburguesa ha sido hecha por nosotros dispondremos de una comida deliciosa y casera que matará ese antojo que a veces nos pega; mejor aun si el pan ha sido de nuestra entera creación. Aquí sabrás cómo hacer pan para hamburguesa.

Los ingredientes

Para hacer pan para hamburguesa simplemente necesitaremos:

  • 906 gr de harina panadera
  • 544 gr de agua
  • 14 gr de levadura instantánea
  • 18 gr de sal
  • 18 gr de azúcar
  • ajonjolí crudo al gusto.

Ya que dispongamos de estos ingredientes, tendremos todo listo para hacer pan para hamburguesa.

Preparación

La preparación de nuestro delicioso pan para hamburguesa requiere que dispongamos la harina en un bol dándole la forma de un volcán. Es decir, debe tener un orificio en medio para agregar los primeros ingredientes con los que la mezclaremos. Empezaremos añadiéndole sal, levadura y agua, amasamos todo hasta obtener una masa que no se pegue y sea fácil de manipular.

Ya que tengamos una masa que no se pegue y tenga suficiente consistencia, añadimos la sal y continuamos amasando por 10 minutos más. Ya en este punto, debemos dejar la masa reposar tapándola con un bol por unos 30 minutos aproximadamente. O hasta que la masa crezca hasta el doble de su tamaño original.

Pasado el tiempo de reposo, tomamos aproximadamente 100 gr de la masa y hacemos bollos que deben quedar ligeramente llanos en la parte superior, encima les espolvoreamos el ajonjolí y los dejamos, nuevamente, reposar tapados con un bol alrededor de unos 30 minutos o hasta que crezcan alcanzando el doble de su tamaño original. Mientras los panes se reposan, debemos precalentar el horno para que, llegado el momento de introducir los panes, aquel esté lo suficientemente caliente como para garantizar una cocción uniforme de los panes, así nos evitamos porciones crudas o sobrecocidas.

Verificamos que los panes hayan alcanzado un tamaño superior (del doble aproximadamente) al que tenían al inicio. Si efectivamente han crecido lo suficiente, entonces los introduciremos en el horno a 220°C por alrededor de 25 minutos. Una vez listos los panes, los sacaremos del horno con cuidado y los dejaremos enfriar en una rejilla. Ya tendremos listos nuestros panes para hamburguesas.

Estos panes para hamburguesas pueden servirnos para hacer unas deliciosas hamburguesas según nuestro propio gusto, sorprendiendo a nuestros seres queridos con una comida enteramente hecha por nosotros, que satisfará su apetito.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − cuatro =