Cómo convertir tu teléfono Android en una cámara web

Cómo convertir tu teléfono Android en una cámara web
Valor este articulo

Cómo convertir tu teléfono Android en una cámara web

Tal vez tu primera opinión sea que no necesitas usar tu teléfono Android en una cámara web si puedes simplemente ir a comprar una cámara e instalarla. Pero si en algún momento la cámara que tienes se daña, necesitarás una solución temporal mientras consigues otra. Si por otra parte deseas reutilizar ese teléfono viejo que nunca quisiste tirar a la basura, esta es una manera excelente de hacerlo.

Para lograr tu cometido debes instalar una aplicación gratuita en el teléfono que usarás como cámara. Esta app se llama DroidCamX Wireless Webcam. Existe una versión de pago si quisieras sacarle más provecho al dispositivo, pero la versión gratuita hará todo lo que necesitas.

maxresdefault (1)

Descarga y configura la aplicación

El funcionamiento de esta aplicación es sencillo. Tu teléfono cumplirá las funciones de la cámara. Y la app cumplirá las del servidor desde el cual se enviarán las imágenes que capture la cámara. Una vez que instales la app, pulsa en el botón “Next” conforme se te muestren las instrucciones de uso. Al final de este proceso podrás ver los datos de conexión de tu teléfono para que puedas usarlo como cámara web sin problemas.

La configuración por defecto establece que la cámara a ser usada como webcam es la cámara delantera. Pero puedes cambiar esto en la sección de “Opciones”, más específicamente en el apartado de “Settings”. Así podrás elegir cuál de las dos cámaras usarás como webcam.

maxresdefault

Puedes conectar tu nueva cámara web desde cualquier navegador. La única condición es que tanto el teléfono como el dispositivo que uses (pc, laptop o tablet) deben estar conectados a la misma red de Wi-Fi. En la opción “Browser IP Cam Access” aparecerá la dirección IP que debes escribir en la barra de búsqueda del navegador que uses. Cuando acceses, las imágenes captadas por la cámara web se mostrarán en la ventana del navegador. Podrás ver además opciones para hacer zoom, utilizar flash o salvar imágenes.

Usa la cámara web también para Skype

Esto solo es posible instalando el cliente de DroidCamX Wireless Webcam en el dispositivo que usarás para tu sesión de videollamada por Skype. Este puede ser descargado desde la página del desarrollador. Simplemente ejecútalo y asegúrate de que la opción de conexión Wi-Fi esté activada. También debes introducir la dirección IP de tu dispositivo Android en el apartado que dice “Device IP”. Solo así el programa detectará que estarás usando una cámara inalámbrica.

hqdefault

Puedes conectar el teléfono Android a la computadora por medio de un cable USB para ahorrar batería. Busca la opción “Connect over USB” en el cliente de DroidCamX Wireless Webcam y listo. Ahora ya tienes una forma de adaptar tu teléfono para que sea una cámara web inalámbrica, ya sea de forma provisional o permanente según tus preferencias y necesidades.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =