¿Cómo convertir un Power Point en vídeo?

¿Cómo convertir un Power Point en vídeo?

El Power Point es una herramienta para crear presentaciones, presente en los sistemas Windows. Esta tradicionalmente se utiliza para presentaciones, a pesar de que ya existen otras alternativas de creación.Convertir un Power Point en vídeo 1

Muchas personas se preguntan si es posible convertir un archivo de Power Point en vídeo y, si es así, ¿cómo hacerlo? Aquí te enseñaremos los caminos y trucos para hacerlo.

¿Para qué convertirlo en vídeo?

Este proceso de convertir Power Point a vídeo te puede ser útil para muchas situaciones, por ejemplo:

-Crear una tarjeta de presentación o invitación para enviar por WhatsApp, Telegram, correo o redes sociales.

-Hacer animaciones sencillas en una herramienta conocida.

-Presentaciones interactivas.

-Mantener la calidad de la presentación al grabar en DVD.Convertir un Power Point en vídeo 2

Diversos métodos: convertir un Power Point en vídeo

Método 1: Formato directo

Las últimas actualizaciones de Power Point (2010) tienen disponible la función de guardar directamente en formato de vídeo. Solo guarda tu presentación de forma tradicional al terminal y luego busca en el menú archivo la opción “guardar y enviar”. Allí te aparecerá un recuadro que dice “crear vídeo”, da clic y elige las opciones para guardar tu vídeo, es decir, calidad, formato y demás.

Método 2: Usa un programa

Para los que tienen versiones más antiguas de Power Point, una opción válida para convertir en vídeo es usar un programa destinado a ello. Uno muy útil se llama Acoolsoft PPT to vídeo, otro es Xilisoft PowerPoint to Video Converter o también puedes probar con E.M. Free PowerPoint Video Converter. Estos sistemas son fáciles de usar y se puede manipular también el formato y resolución.Convertir un Power Point en vídeo

Cuida resolución

Si deseas enviar el vídeo de la presentación por correo, por mensajería o publicarlo en redes, tal vez la resolución no sea la más idónea y resulte muy pesado en tamaño. Por eso utiliza un convertidor de vídeos o un programa que te ayude a comprimirlo.

De estas formas simples podrás convertir los Power Point en vídeo, y así podrás obtener versiones transportables y de reproducción automática de muchas clases y variedades de productos profesionales.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − cuatro =