¿Cómo convertir de PDF a Word?

¿Cómo convertir de PDF a Word?
Valor este articulo

¿Cómo convertir de PDF a Word?

Como se citaba en otros artículos, el formato PDF es un contenedor de documentos que nació para suplir la necesidad de poder utilizar documentos de forma digital y de permitirle a los escritos migrar al entorno informático a un ficheros que no pudieran ser modificados salvaguardando su integridad, que es importante conservarla por razones que son muy propias del contexto de cada uno de los documentos.

Existen casos en donde el documento en formato PDF es personal, y el usuario puede requerir hacerle alguna modificación, aquí surge un inconveniente por la imposibilidad para modificarlo de manera convencional, pues como se menciona en el párrafo anterior, el fichero PDF no puede ser modificado con la intención de salvaguardar la fidelidad de su información. En muchos casos hay que recurrir a programas informáticos especializados y por la falta de conocimientos, muchos usuarios se desentienden de la situación y prefieren crear un documento PDF nuevo con las modificaciones que querían realizarles.

Microsoft Word desde su versión 2013, dio una solución simple a esta circunstancia. Permite abrir una copia del documento PDF que se desea modificar, para luego permitirle al usuario exportarlo a un nuevo fichero PDF (como se enseñó en tutoriales anteriores) o bien, guardarlo como un documento nativo de Word ( .DOCX) conteniendo las modificaciones realizadas, y además de forma sencilla y no se requiere mucho tiempo y esfuerzo.

resim

Paso 1: abrir Microsoft Word 2013 y abrir el documento PDF que se desea convertir a un documento nativo de Word.
Nota: Microsoft Word tardara un poco en realizar la conversión, se paciente.

Paso 2: Presionar el botón ‘archivo’, en la nueva pantalla, haz clic en el botón ‘guardar como’ y luego selecciona la ubicación.

resim

Paso 3: Coloca el nombre que deseas para el nuevo archivo; el formato nativo de Word (DOCX) estará preseleccionado. Para finalizar, haz clic en el botón ‘guardar’.

resim

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =