Cómo hacer caramelos de jengibre

Cómo hacer caramelos de jengibre
Valor este articulo

Cómo hacer caramelos de jengibre

Una rica golosina natural, que además ayuda a mantener la voz clara y calmar el ardor de la garganta, los caramelos de jengibre. Esta es una excelente opción en el caso de que no consiga caramelos, los podrá preparar desde la comodidad de su casa. Se elaboran a base de miel y raíz de jengibre. Su preparación es muy sencilla y estos son los ingredientes, más las instrucciones de cómo hacer caramelos de jengibre.

9175-300x201

Necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Una raíz de jengibre
  • 2 cucharadas de azúcar pulverizada (nevazúcar o azúcar nieve)
  • 4 cucharadas de azúcar refinada
  • 1 taza de miel de abejas
  • 1 taza de agua
  • Una cucharadita de clavo de especie en polvo
  • un pliego de papel parafinado de cocina (papel anti graso).

Estas son las instrucciones paso a paso de cómo hacer caramelos de jengibre:

Lavamos la raíz de jengibre y eliminamos la cáscara, debe quedar una pulpa de color verde claro, es importante que la raíz esté fresca. Con un rallador, haremos el corte muy fino, para que luego se pueda homogenizar lo más posible. Al preparar, también puede usarse la licuadora, (si se prefiere, también es útil triturarlo con un piloncillo). Haremos un zumo de limón (con 1 limón basta).

gomitas-de-jengibre

Precalentamos una paila o un sartén profundo, allí vertimos el zumo de jengibre o la ralladura, le añadimos el azúcar refinado, ¼ de taza de agua y dejamos hervir. El siguiente paso es filtrarla para eliminar las fibras de jengibre y que quede únicamente un líquido espeso.

Ahora bajamos la potencia de fuego y agregamos: la mezcla recién colada y el zumo de limón. Le vertimos ¼ de taza de agua más, dejaremos hervir hasta que brote espuma y a continuación, le espolvoreamos el clavo de especie. Removemos mientras hierve con cuchara de madera preferiblemente. El último ingrediente a añadir en esta mezcla, es la miel, la iremos colocando lentamente, debe caer como un fino hilo hacia la preparación hirviente. Debemos remover con la paleta o cuchara de madera por unos minutos para que toda la mezcla se homogenice. Cuando esté lo suficientemente espeso, lo retiramos del fuego y nos disponemos a servir los caramelitos.

55b784c37f8f6_crop

Preparamos el papel anti graso cubriéndolo con azúcar nieve, ahora, tomamos una cucharita y sacamos pequeñas cantidades. Dejándolas caer sobre el papel anti graso y lo espolvoreamos con azúcar nieve hasta que se cubran por completo. Dejamos que enfríen y se petrificarán, quedando, una pastilla dorada y nevada.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =