Cómo convertir latas en macetas

Cómo convertir latas en macetas
Valor este articulo

Cuando de reciclar se trata hay un universo de opciones, que te permite reutilizar cada cosa que antes desechabas, en este caso las latas de leche o guisantes, que son de tamaño mediano o grande son ideales para plantar tus plantas. Sigue leyendo este interesante artículo y aprende cómo convertir latas en macetas.

Este es tan solo uno de los tantos proyectos de reciclaje que puedes realizar con materiales como el aluminio.

Cómo convertir latas en macetas

Primero lo primero, las latas por lo general, suelen venir con papel a su alrededor, que funcionaban como etiquetas, las cuales ya no necesitarán más. Para retirar estos papeles y su pegamento debes sumergirlas en agua caliente.

Esto quitará no sólo el papel, sino los residuos que queden fuera y dentro de la lata, que usarás. Lo siguiente que harás es aplicar imprimación para aluminio, un producto especial para tratar materiales de difícil adherencia como es este caso. Es de color transparente y permitirá que puedas pintar más cómodamente la lata y no desaprovecharás la pintura.

Cómo convertir latas en macetas

Luego de que el producto adherente haya secado, podrás proceder a pintar la lata con esmalte sintético, el color queda a tu elección, el cual debe ir de acuerdo a tu decoración para que no desentone en lo absoluto.

La creatividad es clave

Puedes usar toda tu creatividad y combinar varios tonos y hacer distintos diseños, con rayas, cuadrados, flores, círculos entre otras figuras, siempre dejando secar cada color antes de aplicar el siguiente para evitar manchas, derrames o accidentes en tu obra de reciclaje.

Cómo convertir latas en macetas

Cuando ya hayas terminado el diseño de la pintura, espera que seque y procede a perforar la parte inferior, con un taladro haz pequeños orificios para que pueda expulsar el agua. Luego vierte un poco de tierra y siembre la plantita que desees, recuerda regarla constantemente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − ocho =