¿Cómo hacer huevos escalfados?

¿Cómo hacer huevos escalfados?

Si bien los huevos son una fuente rica en proteínas no debes dejar de aplicar esta técnica para obtener una nueva manera de preparar estos “huevos pochados” por su nombre en francés œuf poché. Si se aplica bien este método puede resultar muy fácil de preparar con un sinfín de salsas y acompañantes, aquí la receta de cómo realizarlos:

hacer huevos escalfados

Ingredientes para hacer huevos escalfados:

  • Huevos (tantos como necesites)
  • Agua
  • Sal
  • Vinagre

Preparación:

Paso 1:

En primer lugar con esta sencilla receta no necesitarás más que colocar agua hasta un 60% de la capacidad de la olla. Luego se procede colocar un chorrito de vinagre, con esto logrará que la clara no se separe de la yema y que la clara tome un color blanquecino característico de su cocción. Caliente hasta casi llegar el punto de ebullición.

Paso 2:

Lo siguiente es proceder a colocar los huevos en un envase de tamaño mediano con un poco de sal o si deseas alguna otra especie.

Paso 3:

Se retira el agua del fuego y se introduce envase con el huevo con un suave movimiento en el agua para que este no se expanda y pierda su forma. Se puede dar forma con la ayuda de una espátula y no correr el riesgo del daño del mismo.

Paso 4:

Se deja cocinar el huevo de 3 a 5 minutos o cuando veas que la clara esta blanca en su totalidad. Se escurren con una espumadera y se sirven.

hacer huevos escalfados

Se recomienda no escalfar más de un huevo a la vez para que no ocurra la unificación de los mismos. También al servirlos, se pueden acompañar con rebanadas de pan, jamón o tocino. De hecho podemos darle un baño de la tradicional salsa holandesa para unos huevos benedictinos, sobre vegetales o ensaladas y hasta con pastas.

hacer huevos escalfados
Finalmente esperamos que tu receta te a quedado riquísima. Te invitamos a realizarla a algún familiar para ver que opinan. También recuerda compartir este articulo en tus redes sociales.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 15 =