Cómo controlar la ansiedad

La ansiedad es solo un estado mental leve que nos indica que algo está mal con nuestro cuerpo. Pero a su vez,  cumple con la función de “avisarnos “cuando estamos en peligro.

Una característica que lo diferencia del miedo o del pánico, es que la ansiedad nos prevé de situaciones potencialmente peligrosas. Que en un  90%  de los casos no van a ocurrir. Con estos Tips puedes  ayudar a controlar la ansiedad.

ansiedad

Primero que todo debes tener en claro que la ansiedad no te va a causar un infarto ni te ahogaras. Es tu mente quien te dice que eso pasará pero no es verdad. De hecho, la taquicardia que te da por la ansiedad es de las sanas. ¿Cómo es eso posible? Bueno es muy parecido a la taquicardia por hacer ejercicio. Así que no te preocupes.

Mentalidad

Controlar la ansiedad está en tu mente. Cada vez que te de un ataque de ansiedad, el mejor truco que te puedo dar es desviar tu mente a otra cosa. Una idea muy buena seria “escribir un mensaje en tu teléfono” mientras tengas esa sensación. Luego cuando llegues a un lugar “seguro” que no te genere ese miedo irracional, entenderás que no te paso nada. Claro, poco a poco iras ganando esa batalla.

rope-1655780_960_720

Estrés

Deja de preocuparte por todo, no puedes acomodar el mundo, primero preocúpate por ti. Si sientes que tienes mucho trabajo pide que te ayuden. La acumulación de estrés no solo genera ansiedad, también deteriora tu mente. Ayúdate a ti mismo a controlar la ansiedad y si tienes tiempo, ayuda a los demás.

ansiedad 2

Tranquilizantes para controlar la ansiedad

La mejor opción son gotas que te ayudan a estar relajado. Pruébalas, las puedes comprar en cualquier farmacia sin récipe.  Puedes comprar té de manzanilla, valeriana o gotas de Bach. 20 gotas en un vaso de agua por día y te sentirás mejor cada vez más. Eso es infalible para controlar la ansiedad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =