¿Cómo controlar la ansiedad?

¿Cómo controlar la ansiedad?
Valor este articulo

¿Cómo controlar la ansiedad?

La ansiedad es un instinto humano desarrollado para la supervivencia. Consiste en una respuesta a una situación de alerta; el sistema nervioso se activa y se producen comportamientos adaptativos a la circunstancia externa. Desde el punto de vista instintivo, la ansiedad se produce a partir de necesidades básicas como el deseo de alimentarse, de huir (o atacar) para sobrevivir, entre otros. La respuesta del organismo comienza con la segregación de insulina, que forzará al organismo a aportar energías de reserva para suplir la necesidad que ha causado el estado de ansiedad.

La ansiedad se considera como un síntoma de salud que nos permite resolver las situaciones de la vida cotidiana moderna, siempre que se dé frente a situaciones con una secuencia correlacionada de alertas: Alerta amarilla, alerta roja y consecución del objetivo. Cuando esta cadena se rompe, el cuerpo corre el riesgo de intoxicarse con dopaminas y catecolaminas que terminan por provocar ansiedades patológicas. Estas se diagnostican basándose en el perfil del Trastorno de la Ansiedad que tiene múltiples causas clasificadas como causas psicológicas y biológicas.

La ansiedad experimentada por una persona que no ha alcanzado el umbral patológico se denomina ‘ansiedad de estado’ que sucede como respuesta a ciertas situaciones (en el contexto del afectado) y esta la ‘ansiedad de rasgo’ que tiene como causa la exposición a situaciones de ansiedad de estado desde épocas tempranas de la vida. Estos tipos de ansiedad no requieren un tratamiento en sí mismo sino un cambio de actitud y auto control.

Paso 1: Tómese el tiempo que considere necesario para realizar las tareas cotidianas. Buscar relajarse mientras se realizan los deberes le permite al cerebro aprender a reaccionar sin acudir a un estado de ansiedad.

resim

Paso 2: Controle los movimientos que caracterizan su estado de ansiedad. Limitar estos movimientos, detendrán el refuerzo a la ansiedad que estos movimientos provocan.

resim

Paso 3: Procure completar todos los quehaceres del día. Dejar cosas pendientes puede contribuir a la aparición de un estado de ansiedad.

resim

Paso 4: Toma una conducta critica para tomar decisiones. Aprende a decir que no a nuevas responsabilidades si te das cuenta que implica sacrificar tus horas libres.

resim

Paso 5: Aparta un tiempo adecuado durante el día para realizar actividades que te gusten. Toma en cuenta que la recreación le permite al cerebro sentir que está en un entorno seguro.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + doce =