¿Cómo construir una computadora?

¿Cómo construir una computadora?
Valor este articulo

¿Cómo construir una computadora?

Cuando por primera vez pulsamos el encendido del botón de una pc  es tan grande la emoción que no sabemos como canalizar tanta felicidad. Esa sensación de lo desconocido es una de las fuerzas propulsoras que nos entusiasman  para entrarnos en el mundo de la informática y nos llevan hasta a armar nuestra propia pc con nuestras propias manos y veremos como los costos disminuyen de una manera impresionante. Veamos

1.- Reuniremos los componentes : procesador, placa base, memoria ram, disco duro, la tarjeta de video, la carcasa, fuente de alimentación.

resim

2.- Para empezar abrimos la carcasa con cuidado

resim

3.- Instalamos la fuente de alimentación.

resim

4.- Conectamos a tierra. Nos colocamos un brazalete para eviar sufrir descargas electrostáticas.

resim

5.- Instalar la Placa Base

resim

6.- Instalar el procesador en la Placa Base. Aplica una pasta termica de buena calidad en el cpu. Une el disipador de calor.

resim

7.- Instala el RAM. Coloca la memoria RAM en las ranuras adecuadas abriendo los pestillos.

resim

8.- Instala la placa posterior i/o de la carcasa.

resim

9.-  Instala los separadores en la posición correcta y asegura la placa base.

resim

10.- Enchufa los conectores de la carcasa que se encuentran ubicados juntos en la placa base cerca de la parte frontal de la carcasa.

resim

11.- Retira la cubierta del panel trasero que se alinea con la ranura PCI-E. e inserta la Tarjeta Grafica, la aseguras con un tornillo al panel posterior de la carcasa e instalas las demás tarjetas.

resim

12.-  Insertas las unidades ópticas desde la parte frontal de la carcasa

resim

13.- Instalas el disco duro y conecta los cables SATA y conectas la fuente de alimentación a la placa base, la tarjeta de video y demás unidades con  la fuente de alimentación.

resim

14.- Enciende la computadora y verifica que enciende todas las unidades una vez instalado los controladores, el sistema operativo y  los programas y disfruta de tu pc.

resim

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 15 =