Como construir una caja decorada con foto transfer

decorar cajaLa técnica de transferencia de imágenes por adherencia o foto transfer, es usada en las artes plásticas para la decoración de adornos, utensilios y cajas organizadoras, así como cualquier cosa que se desee adornar con un bonito motivo lleno de color, como construir una caja decorada con foto transfer por ejemplo, donde se puedan guardar los botes de pintura, los esmaltes para uñas, las cosas que están desordenadas en el closet o los cajones de las mesitas.

¿Que necesitamos?

Una caja de madera, pega para foto transfer (la venden en librerías y tiendas de manualidades), un pincel, una esponja y agua, la impresión láser del dibujo que queremos imprimir en la caja.

decorar caja

¿Cómo construir una caja decorada con foto transfer?

Aunque la pregunta es larga, la respuesta es sencilla, lo primero que haremos, será lijar y luego sacudir con un trozo de tela la superficie de la caja de madera donde se pegará la imagen, podemos simplemente pintarla con una base para madera de acabado mate. Ahora vamos a transferir la foto, empezamos aplicando por la parte impresa del papel, una capa de pega para foto transfer con el pincel, dejaremos un momento al aire mientras hacemos el mismo procedimiento en el área de la caja donde queremos la imagen.

Una vez empastada la caja y el papel impreso, unimos ambas cosas, colocando la imagen contra la superficie a decorar, la frotamos con los dedos teniendo cuidado de que no queden burbujas de aire en el papel, pero ahora necesitamos dejarlo en reposo durante las próximas 8 horas. Pasado este tiempo, usaremos la esponja con agua para frotar por encima el papel, sin empaparlo, solo humedecemos la esponja y la pasamos sobre este, hasta que se vuelva transparente. Seguidamente, retiramos el papel con cuidado y ya tenemos una bonita caja recién decorada. Para proteger la pintura, esperamos que se seque y le aplicamos una capa de barniz de uñas o para madera con el pincel.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 1 =