¿Cómo construir un compresor de aire con materiales reciclados?

¿Cómo construir un compresor de aire con materiales reciclados?

Algo muy útil en el hogar, es tener un compresor de aire propio, si eres de los que les gusta ahorrar algún dinero, un compresor de aire construido a partir de materiales reciclados es una excelente opción tanto para el medio ambiente como para tu bolsillo, este equipo te ayudara a pintar las rejas, portones, puertas, inflar neumáticos, incluso hasta para llenar globos y colchones inflables, en este tutorial, aprenderás de forma sencilla como construir un compresor de aire con materiales reciclados.

construir un compresor de aire con materiales reciclados

Pasos para construir un compresor de aire con materiales reciclados

Paso 1:

Materiales, deberás conseguir un refrigerador de 110v. Que este dañado o listo para ser desechado.

Paso 2:

Extraer del refrigerador el compresor de aire, la válvula de seguridad, la llave de aire, el tanque, manguera de 3/8 y ganchos de sujeción. (Debes retirar todo el refrigerante depositado en el sistema del equipo.

Paso 3:

Identifica el cableado eléctrico que va hacia el compresor y hacia la bomba (elimina todos los demás cables) y márcalo con cinta adhesiva.

Paso 4:

Dobla la tubería de cobre sobre la bomba, pero ten extrema precaucion para no fisurarlas.

Paso 5:

Identifica la línea de suministro: esta es la que al conectar alimentación a la bomba no genera ningún vacio.

Paso 6:

Une la línea de suministro con manguera de aire y ganchos a una conexión npt de ¼” conectado a una “unión” de 4 canales con los siguientes elementos:

1- válvula de seguridad de 150lbs,

2- válvula de 120lbs o una capacidad mayor en  línea con una “unión” de 3 vías en línea con un tanque de acero para aire de 25 lts.o más.

Paso 7:

Construye un carrito con materiales de desecho y usando abrazaderas, tornillos o cualquier otro elemento de sujeción fija el compresor, para que de esta manera se haga más fácil su transporte hacia el área de trabajo.

construir un compresor de aire con materiales reciclados

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =