Cómo hacer confeti

Durante las fiestas del rey momo, uno de los elementos característicos y que hace que los niños disfruten al ver pasar los desfiles, es bañarse en confeti. En algunas partes del mundo, a esto se le llama papelillo o molinillo de papel. Realmente eso es papel picado muy menudo o molido con una máquina de modo que queda hecho añicos.

Cómo hacer confeti

Generalmente se ven esos trocitos redondos, como laminillas circulares de varios colores, aunque también puede estar picado sin forma específica. Esto se vende en las tiendas de piñatería y festejos, porque también se usa para animar en las fiestas, pero si no se desea hacer un gasto en esto y darles a los chicos con qué jugar.

Cómo hacer confeti

Hacer confeti de colores variados y rápidamente

Hacer confeti se trata realmente de picar papel, necesitaremos primordialmente, suficiente papel y de preferencia, que sea reciclado, que luego de usarlo, también se podrá recoger y reciclar. Otra cosa que usaremos, será tempera, pinta dedos o cualquiera de secado rápido, preferiblemente de uso escolar ya que no contamina, tijeras o un saca bocados de oficina, claro está, para los que tienen acceso a ella, una trituradora de papel sería genial.

Cómo hacer confeti

Ahora comencemos a hacer confeti

Si el papel a usar es blanco o periódico, o cualquiera que no sea de colores vivos, primero lo vamos a pintar, para esto, usaremos la tempera o pinta dedos. Dejaremos secar lo suficiente, si es posible de un día para otro. Ahora, ya con el papel seco, pintado de varios colores, vamos a proceder a cortar, usaremos la saca bocados para abrir huequitos en todo el papel, hasta que ya no sea posible picarle más a la hoja, el restante, lo doblamos y picamos con las tijeras. Si disponemos de una trituradora de papel, desocupamos la bandeja y vamos a introducir hoja por hoja, intercalando los colores.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =