¿Cómo construir un horno solar de baja capacidad?

¿Cómo construir un horno solar de baja capacidad?
Valor este articulo

¿Cómo construir un horno solar de baja capacidad?

En la actualidad, el ahorro energético y la creciente escases de combustibles fósiles, han producido un incremento sustancial en las facturas tanto de gas como de electricidad, este sencillo tutorial te enseñara en pocos pasos  como fabricar un horno solar.

Paso 1: Consigue dos cajas de cartón, procurando que una quepa dentro de la otra y que el espacio entre las caras de la más pequeña, hasta la más grande sea de al menos tres centímetros, rellena estos espacios con papel periódico de reciclaje picado en pequeños trozos (el periódico realizara el trabajo de aislante térmico).

resim

Paso 2:  Recubre las caras interiores de la caja de menor tamaño con cartulina negra, con la finalidad de que absorban el calor.

Paso 3: Separa las solapas de la caja y recórtalas en forma trapezoidal, tomando en cuenta que la longitud  de la base menor del trapecio deberá ser equivalente al ancho de la caja.

resim

Paso 4: Reviste las solapas con material reflectante (aluminio, papel reflectante, entre otros) debes verificar que no quede ningún pliegue o arruga en este revestimiento, ya que esto se traducirá en perdida de energía.

Paso 5: Coloca las solapas con la base menor alineada con respecto a los lados de la caja, asegúralas bien pero permite que tengan movilidad.

Paso 6: Alinea las solapas reflectoras a un Angulo de 45º con respecto al lado de la caja, deberás tomar la precaucion de asegurarlas, para esto podrás utilizar varillas de madera del largo necesario para obtener la orientación requerida, esto te permitirá libertad a la hora de montar y desmontar el horno solar.

resim

Por último colocaras el horno solar a la luz de sol, y fijaras las solapas reflectoras al Angulo requerido, canalizando la luz del sol a un punto central ubicado en el interior de la caja, luego meterás el recipiente con comida dentro del horno y esperaras a que la comida este lista.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =