¿Cómo construir un detector de metales?

¿Cómo construir un detector de metales?
1 (20%) 1 vote

¿Cómo construir un detector de metales?

Construir un detector de metales, lejos de ser un proyecto aburrido y tedioso es realmente una empresa muy divertida, educativa y hasta lucrativa, alguna vez has soñado con ir  tras la búsqueda de un tesoro? Realizar descubrimientos arqueológicos sin precedente o tal vez aventurarte en la playa o un bosque a recolectar objetos enterrados, en fin, son innumerables las posibilidades que nos ofrece contar con un detector de metales y mejor aun con un equipo fabricado por nosotros mismos. Este tutorial te enseñara en sencillos pasos como construir un detector de metales.

Paso 1: partes de un detector de metales: independientemente del tipo de detector que desees construir (detector de radio, detector de pulsos, lúdico y oscilador de radio frecuencia), todos constan de elementos comunes para su construcción:

  • Estabilizador: mantiene el equilibrio del detector ante movimientos realizados en el proceso de búsqueda.
  • Mástil: estructura de soporte para unir los otros elementos del detector.
  • Caja de control: es la caja donde se ubicaran los controles, circuitos y bocinas del detector.
  • Detector: es una bobina que cumple con la función de detectar los metales.

Paso 2: debemos instalar una bobina. Debemos tomar en cuenta que la bobina, en realidad consta de dos bobinas descritas a continuación:

  • bobina emisora: es la que crea el campo magnético que detecta los metales, se                  hace con cable esmaltado.
  • bobina receptora. Es la que recibe, amplifica las radio frecuencias y crea la señal que permite detectar los metales.

 

resim

Paso 3: instalando la caja de control: la frecuencia utilizada en nuestro detector de metales es la denominada amplitud modulada (AM), por lo tanto la opción más sencilla es instalar en el mástil una pequeña radio AM de baterías y sintonizarla en la frecuencia más alta que nos permita el equipo, tomando en cuenta que en esta frecuencia no debe coincidir con la de ninguna emisora.

resim

Paso 4: instala las bobinas (cabeza de búsqueda): construye con madera dos anillos cilíndricos concéntricos y fíjalos perpendicularmente al mástil, arrollaras 12 vueltas de cable esmaltado sobre cada cilindro y conéctalos a la caja de control.

Paso 5: Utiliza el detector: enciende la radio y oirás una frecuencia suave y constante, esta solo varia en presencia de metales cercanos, para mayor fidelidad del sonido puedes conectar a la caja unos audífonos.

resim
Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + ocho =