Cómo construir un calentador de agua

Cómo construir un calentador de agua

Tomar una ducha debe ser todo un placer, porque además de nuestra higiene, también es el momento más relajante del día. Ese que nos prepara para salir al trabajo o la escuela. Lo que ocurre es que, no todos toleran el agua fría. O simplemente, la temperatura ambiente no está como para tomar un baño sin calentar el agua. Así que, de no contar con uno de estos artefactos, debemos aprender Cómo construir un calentador de agua. Para así tener siempre el agua lista a la temperatura deseada.

39565300CL-151.GN

Materiales para construir un calentador de agua

Esto es lo que necesitamos para construir un calentador de agua:

  • Un balde o pipote de metal de tamaño mediano y uno pequeño, se sugiere utilizar uno de buen grosor para que tenga resistencia y el otro es para que pase el agua caliente y suba hacia las tuberías.
  • Un trozo de tubo de cobre de gas del que se usa para la instalación doméstica.
  • Una válvula o llave de control de una cocina vieja.
  • Un mechero o también puede ser un quemador de la misma cocina vieja, aprovecharemos estas partes que generalmente se desechan, para algo útil Cómo construir un calentador de agua.
  • También usaremos un par de tubos de agua de ½ pulgada de metal
  • Anillos de unión metálicos
  • Cinta de teflón para tuberías
  • Las herramientas necesarias
  • Aparte se emplea pintura anticorrosiva y brocha.
  • Un trozo de metal para fijar y suspender el balde pequeño dentro del grande
  • Un trozo de hojalata para sellar la parte superior o la tapa del pipote, sellador o soldadura en frio.

calentador-de-agua-50-litros-record-lo-mejor-al-mejor-precio-D_NQ_NP_412511-MLV20555280960_012016-F

Pasos para construir un calentador de agua

El primer paso, es preparar los baldes. Lijamos y pintamos con anticorrosivo el interior del balde. Tenemos que cubrir al máximo la superficie y dejamos secar toda la noche. Al día siguiente, comenzamos a preparar la instalación.

Primero, abrimos los boquetes por donde se instalarán los tubos. Al balde pequeño le dejamos un boquete en la orilla inferior para que el agua caliente pase hacia su interior. Colocamos el taco de soporte y a este, pegamos el balde pequeño, también pintado con anticorrosivo previamente.

Al construir un calentador de agua taparemos la parte superior del balde o pipote grande, con su tapa o con un trozo de hojalata. Pero antes de ello, vamos a abrir los orificios por donde va a ingresar y salir el agua. Estos van a quedar en la parte superior saliendo de la tapa, el de agua fría entrará hacia el pipote grande y el agua caliente saldrá del pipote pequeño.

boiler-calentador-de-agua-hibrido-50-gal-189-lts-ultra-eficiente-bomba-de-calor-boiler-electrico-rheem-mod-proph50-t2-rh245bomba

Ahora, para terminar de construir un calentador de agua, colocamos el mechero debajo de este.  Utilizando la tubería de cobre para alimentar el gas hacia la hornilla. Se calentará el agua lentamente y creará una presión que la hará subir hacia el balde interno, para luego dirigirse hacia el tubo de salida.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =