¿Cómo conservar el ramo de novia?

¿Cómo conservar el ramo de novia?
Valor este articulo

¿Cómo conservar el ramo de novia?

El ramo de la novia es uno de los accesorios más importantes que lleva la novia y aunque la mayoría de ellas lo lanza entre las invitadas solteras, muchas otras optan por conservarlos como de los recuerdos más preciados.
En esta oportunidad queremos compartirles algunos tips para conservar el ramo de novia, ya sea por si deseas conservar tu ramo o eres una de las invitadas que ha logrado atrapar el ramo. ¡Comencemos!.

¿Cómo conservar el ramo de novia?

¿Qué necesitamos?- Materiales.

  • Bolsa de nylon.
  • Papel de diario.
  • Libros pesados.
  • Cuerda.
  • Caja de cartón.
  • Papel de cera.
  • Parafina.
  • Bandeja.

Cómo conservar el ramo de novia paso a paso.

1. En primer lugar los ramos de novia que se encuentren elaborados con flores naturales se deben secar para poder conservarlos.

2. Para esto debes colgar el ramo de manera vertical en un lugar oscuro, con ventilación y poco húmedo, ya que esto puede provocar hongos en las flores.

conservar el ramo de novia

3. Luego de 2 o 3 semanas cuando las flores del ramo ya estén secas debes conservarlas en una caja de cartón o madera bien decorada.

4. Algunas flores del ramo también pueden secarse colocándolas entre papeles de periódico y luego aplastarlas con libros u otros objetos pesados.

5. Del mismo modo para conservar el ramo se usa la técnica del encerado. Para esto debes colocar la parafina en un recipiente y llevarlo al fuego hasta que alcance los 150º.

6. Luego debes sumergir las flores 2 o 3 veces cada una de ellas y por ultimo dejar que se seque en una bandeja con papel de cera.

7. Cuando tengas listas todas las flores debes armar todo el ramo para que se encuentre como antes de desarmarlo para secar las flores.

conservar el ramo de novia

8. Finalmente en caso de que las flores del ramo de novia sean de tela, papel o goma eva solo debes colocarlo dentro de una bolsa de nylon o envolverlo en papel celofán transparente.

conservar el ramo de novia

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 18 =