Cómo hacer un móvil para decorar

Tabla de contenido

Cómo hacer un móvil

Hacer móviles para decorar el cuarto de tu pequeño o algún lugar de tu hogar es una idea muy original y súper divertida. Puedes hacerlo con diferentes materiales como: telas, fieltro, papel, figuras de papiroflexia, etcétera. Darle utilidad de estos móviles depende de nuestra imaginación. Siempre podemos tenerlos en nuestro hogar como elemento decorativo, si tenemos un pequeño en casa funciona muy bien para entretenerlo o para que se tranquilice antes de dormir.

Materiales

  • Pequeño bastidor de bordado de madera o cualquier elemento que tengas con forma de aro.
  • Nailon, hilo o, incluso, cintitas delgadas de colores.
  • Figuritas de papel, recortes, pequeños peluches o lacitos.
  • Tijeras.

Cómo hacer un móvil

Elaboración

Primero recorta el nailon o hilo que usaras para guindar las figuritas de tu móvil. Dale variación al largo de estos para que se vea bonito. Si tienes figuritas de papel que hiciste tú mismo: con una aguja ensartada con el hilo o el nailon vas a traspasarla con cuidado. Si, por el contrario, usarás lacitos de colores o flores de plástico puedes usar el final de la cinta o nailon para amarrarlos respectivamente.

Luego deberás amarrar esas cintas al bastidor de bordado o aro. Recuerda separar cada trozo de hilo de manera uniforme alrededor del bastidor de bordado; evitarás que se vea amontonado y feo. Te recomendamos, además, que tengas en cuenta que puede ser más fácil colocar una cantidad par de hilos que un cantidad impar.

El orden de las piezas debe ser ascendente. Es decir que sea desde el nailon más largo hasta el más corto. Haciendo esto crearás una sensación de espiral.

Una vez que hayas hecho un nudo o doble nudo en el bastidor de bordado con el nailón o el hilo para asegurar las figuras en su lugar, toca forrarlo. Puedes tomar cinta del color que más prefieras e ir forrando poco a poco el aro. También puedes usar pintura acrílica y pintarlo del color que más te guste.

Ahora queda hacer la parte del móvil destinada a colgarlo. Vamos a usar más nailon y colocarlo perpendicularmente uno con el otro sobre la parte superior del aro. Ahora amarra uno de los hilos alrededor del centro del otro, de modo que estén ambos anudados.

Ahora cuando vayamos a colgar el móvil, hay que hacerlo en el lugar que más te guste de la casa. Aquel en el que creas se verá mucho mejor tu móvil nuevo.

Cómo hacer un móvil

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + ocho =