Cómo conservar en buen estado la batería de tu celular

Uno de los sucesos más frustrantes de los smartphones es que la batería se le suele agotar muy rápido. Esto ha llevado a las personas a pensar que la batería es una deuda en la cual los desarrolladores de teléfonos celulares inteligentes no han saldado, especulando con que la batería es uno de los pocos elementos de los teléfonos que no se ha actualizado.

Cómo conservar en buen estado la batería de tu celular

Nada puede estar más lejos de la realidad, pues las baterías de hoy en día son mucho más grandes, potentes y avanzadas que las de los teléfonos de hace unos 10 años y aquí te explicaremos cómo conservar mejor su vida útil.

Cuidado con la carga

Una mala costumbre que nos dejaron las baterías antiguas es el efecto memoria que se creaba al enchufar el dispositivo antes de que se terminara de descargar y que terminaba por reducir el tiempo de uso de la misma. Esto nos lleva la costumbre de esperar a que los teléfonos se terminen de descargar para poder colocarles una nueva carga, cosa que en las baterías modernas de litio no hace falta, pues no tiene este efecto memoria.

Cómo conservar en buen estado la batería de tu celular

Las baterías actuales funcionan por ciclos que van de 0 a 100 por lo que esperar a que la misma se descargue por completo y poner la carga al máximo lo que hará es desgastar los ciclos de vida de la batería y por ende que la misma dure menos.

Cómo conservar en buen estado la batería de tu celular

Evita procesos innecesarios

El segundo gran consumidor de batería de los smartphones son las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y que son un verdadero martirio para las baterías. Para evitarlas deberás monitorear siempre cuáles son las aplicaciones que quedan abiertas cuando no estás utilizando el smartphone y forzar su cerrado o congelar las mismas en caso de que sean aplicaciones que no utilizas frecuentemente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =