Cómo congelar las fresas

Cómo congelar las fresas
Valor este articulo

Cómo congelar las fresas

Las fresas como toda fruta tiene su época de aparición, la cual es propicia para comprar en grandes cantidades y congelar para luego realizar jugos, batidos, helados, yogurt, etc. El proceso para congelar las fresas en muy sencillo.

Las fresas además de ser deliciosas, son ricas en vitamina C y antioxidantes, otorgando importantes beneficios al organismo. Por supuesto que mientras más frescas estén, mayor será el aporte que brindan, sin embargo, no siempre se encuentran frescas por tanto, es necesario congelar las fresas de una forma adecuada.

strawberries-1266276_960_720

Cabe recordar que fuera de temporada, los precios de las fresas suelen ser bastante elevados, en consecuencia lo mejor es aprender a congelar las fresas. Así tendrás en tu congelador una buena reserva en caso de querer preparar algún postre con ellas. También puedes hacer merengadas, helados y una infinidad de recetas.

Materiales necesarios para congelar las fresas

  • Cantidad de fresas que desee congelar.
  • Tupper o envase.
  • Papel sulfurizado.

728px-Keep-Strawberries-Fresh-Step-6

Procedimiento para congelarlas

  1. Seleccionar las fresas más maduras y aromáticas, que no estén aporreadas o casi podridas. Cortar la hojita verde con el trozo blanco de fresa que cubre.
  2. Lavar y secar bien para luego partir en trozos pequeños. Hay quienes las pican en 4 partes, como prefieras. Deben estar bien secas.
  3. Colocar las fresas, enteras o troceadas, una por una y separadas sobre el papel sulfurizado con el que habrás forrado el tupper o envase amplio para evitar el roce de una con otra. Se cubren las fresas con papel sulfurizado y se coloca otra capa de fresas.
  4. Con mucho cuidado, evitando que se rueden las fresas, se coloca el envase en el congelador procurando que quede nivelado, se dejan hasta que estén completamente congeladas.
  5. Una vez congeladas se procede a guardar las fresas en una bolsa apta para congelación, con cierre mágico.

IMG_8324

Al congelar las fresas de esta manera siempre estarán disponibles para un buen batido o prepararse un rico helado. Así, lograrás que las fresas se conserven por más tiempo, y no perderás ese dinero invertido. Haz este procedimiento, cada vez que te provoque, o consigas fresas realmente estupendas, para comer, usarlas para alguna torta, o batido. Congelarlas, evitarás que se pudran tan rápido, y podrás mantenerlas por más tiempo.

Aprovecha las temporadas de fresas y así podrás disponer de ellas durante todo el año sin tener que pagar precios elevados.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =