Cómo confeccionar una lonchera

Cómo confeccionar una lonchera
Valor este articulo

Cómo confeccionar una lonchera

Cuando vamos al trabajo todos los días, nos hemos acostumbrado a llevar nuestro almuerzo, merienda o tentempiés. Se estila esto para evitar los gastos al comer fuera de la oficina. Para esto se utilizan unos bolsitos o pequeños morrales especiales. Es básicamente una bolsa portátil, provista de un espacio interno amplio donde se puede guardar un recipiente de comida, sea caliente o fría para luego calentar en el microondas. Estas carteras o cavas, como se les dice en algunos países, pueden conservar los alimentos porque se mantienen cerrados con una cremallera o un cierre de velcro, broches y otros mecanismos para evitar que quede a la intemperie. Pero si queremos hacernos una, veamos cómo confeccionar una lonchera

Vamos a necesitar unos materiales y herramientas

Tela para la zona interna de efecto térmico. Pueden ser las revestidas en fibras aluminizadas, otras son de plástico y algunas también son a base de polímeros que bien pueden conservar el calor o frio por mucho más tiempo, al crear un espacio aislado de los cambios climáticos externos.

Pueden hacerse de cualquier tipo de telas. Pero estas serían las que queden por fuera, y visibles. La selección depende del gusto de cada quien. Una cajita de cartón del tamaño acorde con un envase conservador de alimentos o con varios de ellos apilados. Goma espuma suficiente para rellenar el armazón. Hilos. Tijeras. Agujas o máquina de coser. Cinta para hacer la banda de cargar o asas. Alfileres para sujetar. Una cremallera que pueda rodear todo el contorno de la caja de tela una vez elaborada.

Cómo confeccionar una lonchera

Esta es la forma que sugerimos de cómo confeccionar una lonchera

Alrededor de la cajita de cartón, vamos a envolver con la tela de efecto térmico. Sujetamos en los extremos con alfileres. Recortamos con la tijera los sobrantes y hacemos lo mismo con el fondo. Una vez elaborados los patrones en tela, hacemos lo mismo con la goma espuma, pero por fuera de la tela térmica. Por último, hacemos el mismo proceso con la tela externa. Ya tenemos la forma que queremos para nuestra lonchera. Ahora, nos guiamos por el fondo que hemos elaborado para hacer una tapa. Seguidamente, vamos a introducir la caja de cartón dentro del armazón de telas que hemos elaborado. Procedemos a armar la lonchera. Cosemos la cremallera. Por último, pegamos las asas que haremos con las cintas y listo.

Cómo confeccionar una lonchera

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 7 =